El Ayuntamiento se suma al programa para la regularización del Catastro

El Ayuntamiento se suma al programa para la regularización del Catastro
RURAL CASTRO,NARON

El Concello de Narón se adherirá a la campaña de regularización catastral 2014-2017 exigida por la Dirección Xeral de Catrasto dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Xestión Orzamentaria de Narón, Pablo Villamar quien insistió en que “é o Ministerio de Facenda e Administracións Públicas o que nos obriga a acollernos a este procedemento, que debe iniciarse antes do 31 de decembro de 2016”, explicó.
La medida no implicará una nueva revisión de los valores catastrales pero sí un coste de 60 euros para el ciudadano por cada inmueble regularizado. El edil informó ayer mismo sobre este programa a los representantes de los grupos políticos de la corporación local en el transcurso de la Comisión Informativa de Contratación, Persoal e Especial de Contas. Representantes del gobierno local ya se reunieron con el gerente regional del Ministerio de Hacienda, Benito Bericochea, una vez recibida el pasado mes de julio una comunicación del departamento estatal informando sobre este procedimiento.
Será la Dirección Xeral de Catastro la que se encargue directamente de desarrollarlo y su objetivo no es otro que el de incorporar a este organismo los bienes inmuebles que están inscritos o los que lo están de una forma incorrecta. La finalidad última es que la tributación de este bienes en el IBI sea la que se corresponde con la realidad inmobiliaria.

El Ayuntamiento se suma al programa para la regularización del Catastro

Te puede interesar