“No me tires los trastos”, una iniciativa para dinamizar A Magdalena con creatividad

Showroom de Occidente (calle Magdalena)
|

Sus organizadores lo denominan “No me tires los trastos”, dentro de un formato conocido en informática como “Pop up” y aplicado al mundo publicitario. En este caso, desde Ferrol han querido llevar a cabo una iniciativa de emprendedores que se promocionan a través de nuevos productos o servicios.
Aprovechando un espectacular local modernista de 200 metros cuadrados en el número 186 de la calle Magdalena, Showroom Occidente ha puesto en marcha esta iniciativa con la que afirman que tienen un objetivo: “Intentar que la gente que tiene un hobby o una creatividad artesanal o de cualquier tipo la pueda mostrar al público, y más en una ciudad como la nuestra que no anda sobrada de iniciativas así, tan necesarias en estos momentos en los que hay que apostar por nuevas oportunidades ”.
Ropa, cuadros, cosmética, complementos, muebles, libros ilustrados o joyas a precios muy rebajados formaron parte de la oferta expositiva de “No me tires los trastos”, en la que participaron desde emprendedores de Ferrol y comarca, ciudades vecinas e incluso otros comercios del centro de Ferrol, que  trasladaron sus propuestas al número 186 de A Magdalena en una jornada en la que el buen tiempo ayudó a dinamizar el local. De hecho, durante la mañana tuvieron la curiosa asistencia de unos viajeros que se encontraban realizando la ruta modernista de Ferrol y visitaron el interior de este edificio diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro en 1913.

continuidad
Junto con la muestra de creatividad, el ambiente contó con la animación musical del trío de piano, saxo y violín Intermezzo, que ofreció actuaciones de mañana y tarde. “No me tires los trastos” continuará celebrándose hoy, en horario de 11.00 a 20.00 horas, con una propuesta semejante a la de ayer.
En la mente de la organización está el repetir e instaurar esta propuesta creativa todos los segundos fines de semana de cada mes.

“No me tires los trastos”, una iniciativa para dinamizar A Magdalena con creatividad