Quedan en libertad los dos jóvenes de Monforte imputados por difundir vídeo sexual

|

Los dos jóvenes puestos ayer a disposición del Juzgado de primera instancia número 1 de Monforte de Lemos en relación con un vídeo de contenido sexual grabado en un parque de esa localidad lucense fueron puestos en libertad con cargos, informaron ayer fuentes judiciales.

Ambos tienen, sin embargo, la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días, añadieron las citadas fuentes. El joven que aparece en el vídeo practicando sexo oral a una mujer que está tumbada, desnuda y medio inconsciente, fue imputado por un supuesto delito de abuso sexual, mientras que el presunto autor de la grabación fue acusado de un delito de injurias con publicidad.

Fuentes policiales próximas a la investigación confirmaron que los dos fueron detenidos el miércoles por la tarde y trasladados a los calabozos de la Comisaría de Monforte de Lemos, donde pasaron la noche.

a disposición judicial

Después de prestar declaración ante los agentes que se hicieron cargo de la investigación, ambos fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana.

Las mismas fuentes indicaron que los investigadores del caso ya tomaron también declaración a todos los testigos previstos, por lo que, salvo que se produzcan nuevos acontecimientos o aparezcan nuevas informaciones relacionadas con este suceso, dan las diligencias por concluidas.

En días pasados, la Policía Nacional ya le había tomado declaración en dos ocasiones a la joven que aparece en las imágenes y que presentó denuncia por abusos sexuales, así como a los supuestos testigos que ella propuso para reforzar su versión de lo sucedido.

Aunque evitó entrar en detalles, por tratarse de un tema “escabroso”, la Subdelegación del Gobierno explicó ayer que la Policía Nacional actuó con diligencia e inició una investigación cuando tuvo conocimiento de la existencia de ese vídeo, antes incluso de que la joven que aparece en las imágenes presentase denuncia por la existencia de unos supuestos abusos sexuales.

Quedan en libertad los dos jóvenes de Monforte imputados por difundir vídeo sexual