Tres atletas de Ferrolterra acuden con el grupo gallego

Tres atletas de Ferrolterra acuden con el grupo gallego
Atletismo en la Malata

 La de Galicia será una de las formaciones que durante todo el fin de semana tomarán parte en Valladolid en el Campeonato de España cadete por selecciones autonómicas. Las pistas Río Esgueva serán las encargadas de albergar una competición que pondrá en liza a los atletas más prometedores de todas las comunidades autónomas.
En total, serán diecisiete las disciplinas que entrarán en liza, tanto en categoría femenina como masculina. La extensa delegación gallega contará en sus filas con tres deportistas procedentes de Ferrolterra y todos ellos concentrados en las pruebas de velocidad y medio fondo. Así, Alejandro Parcero Martínez, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, será el encargado de defender los colores de la “irmandiña” en la prueba masculina de 100 metros lisos. Su compañera Judith García Fábregas lo hará en la de 600; mientas que la integrante del Afflelou Narón Miriam Otero Martínez tomará la salida en 300, en la que tiene muy buenas marcas a nivel autonómico.
A pesar de su juventud, todos ellos tienen ya experiencia en pruebas de ámbito nacional, por lo que su concurso será importante para que Galicia intente alcanzar una buena posición en la clasificación general.

Tres atletas de Ferrolterra acuden con el grupo gallego

Te puede interesar