Derrota a pesar de los intentos

Joseba Beitia intenta cortar el lanzamiento de un rival | pedro javier martín ruiz
|

“De todas las formas y colores”. Estas fueron las palabras con las que Ricardo López, en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Racing que dirige y al Navalcarnero explicó cómo fueron los intentos del equipo ferrolano para darle la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba ya en los primeros minutos. No pudo ser y el Racing, a pesar de intentarlo y no merecerlo, encajó su segunda derrota consecutiva, lo que le condena a seguir, una semana más, en puestos de descenso.
La primera mitad tuvo claro color visitante. El equipo ferrolano llevó la iniciativa, manejó el esférico y puso en serios aprietos al portero Isma Gil, el mejor de los locales, con jugadas a balón parado. Pero las acertadas intervenciones del guardameta desbarataron una buscada igualada que se había deshecho en el minuto nueve cuando el local Joaquín entraba por banda izquierda, centraba y el racinguista Nano, en su intento de despejar, introducía la pelota en su propia meta.
El Racing, a pesar de la desventaja, hacía circular bien el balón, sobre todo por el interior, pero las ocasiones tenían color local, como el testarazo de Alonso, a pase de José Antonio, que se marchó demasiado alto. Antes de llegar al descanso, el cuadro visitante también tuvo sus opciones, como con un remate de Brais Abelenda desde la derecha que tapó el meta local, o con una falta de Pablo Rey que también desbarataba Isma Gil y con un disparo lejano de Nano que se topó con su verdugo de ayer.

Toma y daca
Tras el descanso el dibujo del partido no varió en exceso aunque el dominio racinguista bajó de intensidad ante un Navalcarnero que supo recuperar bien el balón y tener opciones para instalar la tranquilidad entre sus filas. Primero, a través de una doble oportunidad de Cidoncha que Mackay malograba (el primer remate lo envió a córner y el segundo, tras el saque de esquina, obtuvo igual resultado). Y poco después cuando Joaquín, en una acción a la contra, combinaba sobre Stevens para que este enviase la pelota al lateral de la red defendida por Mackay después de internarse en el área del equipo ferrolano.
La expulsión por doble amarilla de Nano bajó un poco más la intensidad del choque. A partir de ahí, el técnico visitante, Ricardo López –que sería expulsado al poco, al igual que lo había sido el local–, optó por una zaga de tres tres jugadores en busca de un empate que finalmente no llegaría.
Al menos, el debut de tres de los fichajes realizados en el mercado invernal, Gonzalo García, Álvaro Rey y Abel Suárez, aparecen en la cuenta de cosas positivas: los dos primeros salieron de inicio y el tercero esperó su turno desde el banquillo. El técnico racinguista, además, se mostró muy satisfecho con la labor que realizaron en el partido de ayer en el Mariano González.

Derrota a pesar de los intentos