Paiosaco, antes y después

Paiosaco, antes y después
Diario de Ferrol-2019-02-28-042-30d63512

Se cumple este domingo una vuelta desde que el Racing jugase el partido que macó un antes y un después en su trayectoria de esta temporada. El encuentro que este domingo enfrenta al equipo ferrolano con el Paiosaco llega casi cinco meses después de la que fue la segunda derrota racinguista del campeonato, la cosechada en A Porta Santa  (2-1), que dio paso a una racha de 17 jornadas sin perder y que dejó al cuadro verde en la novena posición de la tabla clasificatoria, a ocho puntos del liderato del grupo 1.

“Fue un punto de inflexión en el que el equipo se juntó. Fue lo que hizo que el grupo se uniera más, que se diese cuenta de que esto se sacaba con todos juntos, que yendo cada uno por su cuenta no se iba a conseguir nada...”, recuerda el cancerbero Chema. De hecho, el meta santiagués se pregunta “quién nos diría en el partido de la primera vuelta que íbamos a llegar al liderato o en la actualidad íbamos a estar a un punto del líder a catorce jornadas para el final de la liga”.

Es algo que comparte el resto de la plantilla racinguista, que tratará este domingo de que la racha que lleva de dos partidos sin conocer la victoria –nunca ha estado más tiempo son ganar en lo que va de campeonato liguero– llegue a su fin en este partido. “Será bonito volver a jugar contra ellos y, si es posible, poder ganarles”, explica el portero Chema, que espera que el cuadro verde siga en la buena serie.

Paiosaco, antes y después

Te puede interesar