NARÓN-El Concello estará presente en Equiocio 2014 con su programa de educación vial y un stand turístico

Copia de Diario de Ferrol-2014-03-29-025-09ba42c9
|

El Concello de Narón incrementa su participación en Equiocio 2014. Los detalles de esta colaboración fueron presentados ayer en rueda de prensa por las concejalas de Deportes e Mocidade, Natalia Hermida, y Turismo, María Rodríguez Porto.
Así,  la administración naronesa estará presente en la cita lúdico-deportiva con el programa de educación vial “Aprende Pedaleando”, una iniciativa por la que el Concello de Narón acaba de recibir el premio “Ponle Freno” en la categoría Junior.
Equiocio será el escaparate para dar a conocer un programa que se está llevando a cabo a nivel local desde el año 2008 y con el que han conocido las normas básicas de tráfico alrededor de 4.000 escolares del término municipal. El circuito que a lo largo del curso viaja por los colegios será el mismo que se instalará en la feria que coincide con Semana Santa para que los niños y mayores que lo deseen tomen contacto con una actividad educativa que tantos y tan buenos resultados  está dando entre el alumnado de Narón. El circuito contará con varios monitores para dirigir el aprendizaje de los menores.  
El Concello naronés también estará presente en Equiocio con un stand de turismo. Esta será la herramienta que los responsables municipales han considerado más adecuada para dar a conocer su patrimonio, sus tradiciones, los eventos culturales que se celebran en el municipio así como las citas y acontecimientos deportivos y sociales que tienen lugar en un municipio en el que muy pronto convivirán 40.000 personas.
Narón contará además en Equiocio 2014 con la presencia del estilista local Antonio Calvo, que será nombrado Xinete de Honra del Concello de Narón. Se trata de un reconocido profesional que, entre otros galardones, ha conseguido el premio Fígaro 2013 y ahora opta a ser designado Mejor Peluquero del año.
Por otra parte, el Concello también contribuirá a la promoción del evento regalando entradas a todos los estudiantes de Primaria que cursan sus estudios en los centros públicos del término municipal.

NARÓN-El Concello estará presente en Equiocio 2014 con su programa de educación vial y un stand turístico