Edy cree que el Somozas debe ser más “contundente” en el aspecto defensivo

Al Somozas le falta contundencia para conseguir mejores resultados. Al menos, así lo cree el centrocampista Edy, que admite que la derrota encajada el pasado domingo en el feudo de la UD Logroñés, la quinta que sufre la escuadra verdiblanca de manera consecutiva –una de ellas llegó en los despachos por alineación indebida ante la Cultural Leonesa– les dejó “cara de tontos”.
En este sentido, el jugador somocense explica que “tenemos que intentar hacer menos cosas y no encajar tantos goles, porque si recibes dos goles por partido, como en los tres últimos, es casi imposible sacar nada”. Por eso, a pesar de que el Somozas dominó durante muchas fases del partido a la UD Logroñés, el futbolista del cuadro verdiblanco apunta que “todo pasa por la seguridad defensiva. A partir de ahí, somos un equipo que tiene velocidad en sus jugadores ofensivos, fortaleza en las jugadas a balón parado... así que vamos a marcar”.

peaje
Estas derrotas son, según Edy, el peaje que el equipo somocense está pagando por debutar en una categoría en la que el centrocampista percibe que la principal diferencia está en la calidad de los rivales. “Aquí te conceden poco y con poco te marcan”, resume el mediocentro que, de todas maneras, está convencido de que lo que está pasando ahora “es cuestión de rachas. Son errores individuales que son relativamente sencillos de corregir y, a poco que mantengamos la portería a cero en un par de partidos, el equipo va a ir para arriba, seguro”.
La derrota sufrida por el Somozas ante la UD Logroñés, por eso, deja sin efecto el gol de falta directo con el que adelantó en el marcador a su escuadra. “Es que si un gol no sirve para sumar no vale de nada”, lamentaba el centrocampista que, de todas maneras, reconoce que este tanto le da confianza a nivel individual para cuando haga frente a una acción de este tipo en próximas citas. n

Edy cree que el Somozas debe ser más “contundente” en el aspecto defensivo

Te puede interesar