Mackay es el elegido

Mackay es el elegido
26 marzo 2014 Fútbol Tercera División Betanzos - Boiro 0-0 Fotografía del portero del Boiro, Ian Mackay

juan quijano 
ferrol

Ian Mackay (A Coruña, 1986) es el elegido para aliviar, al menos hasta final de temporada, los problemas que el Racing tiene en la posición de portero. Las lesiones sufridas en el partido del pasado domingo por Camacho –estará de baja diez días– y Marcos Souto –cuya ausencia se puede prolongar a un mes–, unida a la que Marcos Valín padeció en la primera jornada del campeonato –y que aún lo mantiene fuera de la actividad–, obligaron al club ferrolano a moverse con rapidez en busca de un cancerbero para defender la meta del equipo ferrolano, al menos, este domingo frente al Caudal. Y el portero coruñés, que ya se había entrenado con la plantilla racinguista en verano, ha sido el escogido.
Ahora al meta coruñés solo le queda para incorporarse al Racing obtener la carta de libertad del Boiro –líder del grupo gallego de Tercera–, que ya tiene apalabrada. En primer lugar fue el club ferrolano el que se dirigió a la entidad de O Barbanza y posteriormente fue el propio jugador el que habló con la directiva de este club que, aunque no quería su marcha a estas alturas, se vio condicionado por la cláusula que aparecía en su contrato de que le daría la libertad en caso de tener oferta de superior categoría. Durante la jornada de hoy se espera que se certique el acuerdo que hará que el cancerbero pueda fichar por el club ferrolano.

TRÁMITES
Una vez que se solucionen todos los problemas, el Racing tendrá que agilizar los trámites necesarios para que Ian Mackay esté en condiciones de jugar este domingo. Eso pasa por dar de baja la ficha de Marcos Valín, que ya lleva más de siete meses ausente por culpa de la fractura del cúbito de su brazo derecho que sufrió contra el Tropezón en el partido de la primera jornada de competición liguera, para dar de alta al nuevo meta racinguista.
De esta manera, el Racing terminará la temporada habiendo tenido cuatro guardametas en nómina dentro de una plantilla que destaca por lo corta que es. Si Marcos Valín fue el escogido por Aira para jugar en la primera jornada, Camacho fue el encargado de ocupar su lugar después de que se lesionase. Mientras, el cedeirés Marcos Souto, fichado a última hora, debutó y se lesionó el pasado domingo. n

Mackay es el elegido

Te puede interesar