El BNG de Ares denuncia la falta de personal en el centro de salud

El BNG de Ares denuncia la falta de personal en el centro de salud
Las instalaciones se inauguraron este mismo mes de julio | e.c.

El BNG de Ares denunció ayer la falta de personal en el nuevo centro de salud, así como saturación en la atención sanitaria debido a las vacaciones del personal y al incremento poblacional que sufre la localidad cada verano. Los nacionalistas preguntaron por la dotación de más personal al centro en el Parlamento gallego, pero en la respuesta dada por la Xunta en la que no se elude a la cuestión planteada , “evidencian que continúan nesa política de reforzo”.
Desde el Bloque ahondan además en que este año se prescindió del refuerzo de personal para la época de verano y que actualmente prestan atención dos de los tres médicos de familia con los que cuentan las instalaciones.
Ante esta situación, los nacionalistas van a trasladar una propuestas urgente al Parlamento demandando la ampliación del personal, comenzando con el refuerzo de la temporada de verano. Además instan al Concello a la que haga “sus deberes” ejecutando las obras de urbanización de la calle Tarrafa y también proceda a la normalización eléctrica de las instalaciones que todavía están con luz de obra.  l

El BNG de Ares denuncia la falta de personal en el centro de salud

Te puede interesar