Peatonalización definitiva de Pardo Bajo y calle María

Peatonalización definitiva  de Pardo Bajo y calle María
diario de ferrol-2019-04-13-005-12f6265f

La calle Pardo Bajo y la María –entre Tierra y Concepción Arenal– estarán cerradas al tráfico para la instalación de terrazas durante esta Semana Santa como viene siendo habitual en las temporadas vacacionales como Semana Santa o verano. Sin embargo, esta medida se convertirá en permanente una vez que concluyan los festivos, con el fin de avanzar en la peatonalización del centro de A Magdalena y respondiendo a una demanda de vecinos y hosteleros que se habían posicionado en este sentido desde hace ya tiempo.


El jefe de la Policía Local, José Antonio Chao, y el alcalde, Jorge Suárez, explicaron ayer estos cambios que, como aseguró el responsable de tráfico, no afectará en gran medida a la circulación. Así, el tramo peatonal de la calle María cuenta con alternativas de tráfico mientras Pardo Bajo, que sería el nexo de unión entre a Magdalena y Esteiro, tampoco tendrá grave incidencia, explicó Chao, ya que buena parte del año ya está cerrada a la circulación por la instalación de terrazas y nunca ha habido problemas circulatorios por este motivo.


Los cambios cuentan con los informes favorables pertinentes y apenas restan, indicó el regidor, plazas de aparcamiento. Sí facilita la “humanización nese camiño de prioridade para as persoas”.

Peatonalización definitiva de Pardo Bajo y calle María

Te puede interesar