José Manuel Rey Varela asegura que el problema viene de siete años atrás

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, aseguró ayer que su preocupación “es máxima” en relación al drama que vive el sector naval en la ciudad, aunque aludió también a que no es un problema reciente “sino de los últimos siete años”, pasando por alto los históricos contratos que firmó Navantia en el año 2007 con Australia.

Preguntado por los periodistas durante el acto de inauguración de la nueva residencia de la Armada, Rey Varela indicó que mantiene su compromiso con el sector naval, “que me tiene muy preocupado y también muy ocupado”.

 

BNG

Por su parte, el BNG de Ferrol exige al alcalde “que deixe de buscar escusas á nula acción política dos gobernos do Partido Popular en relación co sector naval da ría”. Según señalan los nacionalistas en un comunicado, esta comarca no puede admitir más retrasos como los que conducen al sector económico más importante de la zona “cara o seu desmantelamento”.

El portavoz del grupo municipal del BNG en Ferrol, Iván Rivas, consideró fundamental, en este sentido, terminar con las limitaciones que pesan sobre el sector y que vienen también de hace años, desde 1984.

José Manuel Rey Varela asegura que el problema viene de siete años atrás

Te puede interesar