Caballero apela a evitar el “susto” de que “la ultraderecha se siente en el Consejo de Ministros”

Caballero apela a evitar el “susto” de que “la ultraderecha se siente en el Consejo de Ministros”
GRAF6587. OURENSE, 07/10/2019.- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero (c), junto al secretario provincial del PSdeG de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino (4d), y a miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, llamó al “voto útil” al PSOE en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para evitar el “susto” de que “la derecha y la ultraderecha permitan sentarse en el Consejo de Ministros a Pablo Casado y Santiago Abascal”.

Así lo explicó en su primer acto de precampaña en Ourense, ciudad en la que presentó la lista de candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE por esta provincia, que encabezan de nuevo Marina Ortega y Juan Carlos Francisco Rivera, respectivamente.

En este escenario, Caballero subrayó que el próximo 10 de noviembre “cada voto es fundamental para decidir el futuro del país”, y presentó ante los ciudadanos como alternativa a la derecha y la ultraderecha a un “PSOE que representa un modelo de progreso, de avance social y de libertades”.

Caballero pidió el apoyo para Pedro Sánchez para “seguir avanzando por la senda de los derechos y libertades que la derecha pone en riesgo”. Entre ellos, citó el derecho a la interrupción del embarazo, a la eutanasia, a la igualdad entre hombre y mujeres y los avances en la defensa de la memoria histórica.

 

Preocupado tras el acto de Vox

Asimismo, se mostró “preocupado” después de escuchar el “discurso político preocupante e incendiario” del acto de Vox celebrado el pasado domingo en Vistalegre y que logró reunir a más de 10.000 personas. Precisamente a ellos, los acusó de “echar al PP al monte”, y dijo entender que “la ciudadanía se merece un planteamiento mejor”.

A preguntas de los periodistas, Caballero aseguró que el PSOE está “comprometido con el Estado de las autonomías”. “El Gobierno tiene claro que la financiación autonómica y la actualización de las entregas a cuenta hay que hacerlas”, declaró.

Por otra parte, Gonzalo Caballero recordó que “Ourense fue una de las ciudades en las que Pedro Sánchez alcanzó uno de los niveles de apoyo más grande de España, en las pasadas elecciones generales del mes de abril”.

 

AVE

Manifestó que el “PSOE cumple con la provincia de Ourense” e incidió en el área de infraestructuras para asegurar que la llegada del AVE está “garantizada”. No habrá “ni un solo segundo de retraso que pueda derivarse de los compromisos presupuestarios del gobierno de España”, indicó.

En este contexto, Gonzalo Caballero también criticó la coalición PP-DO que conforma el gobierno municipal de Ourense y que calificó de “espectáculo poco dignificante de la vida política”.

“Ourense cuenta con un Gobierno municipal inoperante que ocupa periódicos por su esperpento político y surge de la mezcla entre la toxicidad que decía Jácome y la letalidad a la que aludía Feijóo”, manifestó Gonzalo Caballero.  Así, reclamó una “movilización masiva” en favor del “progresismo” en la ciudad de Ourense para “castigar” el espectáculo que está ofreciendo la coalición integrada por el PP y DO.

Tras señalar que el PSOE fue la fuerza “más votada” en la ciudad, el líder de esa formación en Galicia ha cuestionado que los dos partidos estén gobernando después de una campaña en la que Democracia Ourensana defendía la necesidad de “retirar” a José Manuel- Baltar de la presidencia de la Diputación, con robot incluido, y un Feijóo que decía “que Jácome era letal para Ourense”.

Caballero apela a evitar el “susto” de que “la ultraderecha se siente en el Consejo de Ministros”

Te puede interesar