A seguir en la buena senda

A seguir en la buena senda
racing ferrol-unión deportiva logroñes /

juan quijano
ferrol

Una vez que se ha quitado de encima el peso de estrenar su casillero de victorias gracias a la que consiguió la semana pasada frente al Ourense, el Racing pretende darle continuidad a ese triunfo y empezar a asentarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. El partido que lo enfrenta al Coruxo esta tarde –19.00 horas, A Malata, G2– le brinda la oportunidad de seguir rayando al nivel al que lo ha hecho hasta ahora y, además, sumar tres puntos con los que alejarse de las posiciones de peligro y postularse así como uno de los conjuntos más importantes de la categoría.
El partido también le presenta al Racing la ocasión de sumar su primera victoria del campeonato liguero en A Malata tras la derrota de hace dos semanas contra la Unión Deportiva Logroñés. Entonces, el cuadro verde comprobó lo caros que se pagan los despistes en esta nueva categoría y, sobre todo, que las jugadas a balón parado son uno de los mayores focos de peligro. Pero también le demostró que, si rinde al nivel que es habitual en él y evita los errores en los minutos importantes –los primeros y los últimos–, tiene armas para derrotar a cualquiera. Es la lección que cree haber aprendido para salir victorioso del choque de hoy.
Sea como fuere, y también por el hecho de ser un derbi autonómico, el duelo presagia que va a ser de una gran intensidad y con  dos estilos bien definidos. Así, al ataque racinguista se le opondrá la defensa bien plantada de un Coruxo que esperará una contra o una acción de estrategia para encontrar el fruto que busca. Así que el que antes decante el partido a su favor tendrá mucho ganado para llevarse los tres puntos a su cuenta al final del choque.

ALTERNATIVAS
El buen nivel mostrado hasta el momento por el Racing no vaticina demasiadas variaciones en el once. Uno, al menos, será obligado, porque la ausencia por lesión de Pablo Rey obliga a Aira a buscar una alternativa. La entrada de Pumar en una posición más adelantada de la que en él es habitual, la aparición del juvenil Carlos López o la reubicación de Manu Barreiro, que dejaría su lugar a Jorge Rodríguez, son las principales opciones que maneja el entrenador berciano para componer finalmente el once.
El encuentro también tendrá un componente sentimental con el reencuentro de varios jugadores con el que fue su equipo. Es el caso de los racinguistas Iosu Villar y Marcos Álvarez, con pasado en la escuadra olívica, mientras que ahí juega un Rafa Mella que formó parte con anterioridad en las filas verdes. De todas maneras, eso es pasado, así que todos lucharán para que sus actuales escuadras logren la victoria. n

A seguir en la buena senda

Te puede interesar