Stili: “El tiempo dirá si hay opciones de ascenso”

Stili: “El tiempo dirá si  hay opciones de ascenso”
Futbol - Galicia Mugardos - Dumbria

redacción
ferrol

La primera jornada del año 2015 ha vuelto a ser de talante dispar para los dos representantes de la comarca en el cuadro de Preferente Autonómica. Así, mientras que O Val caía estrepitosamente en el feudo del penúltimo clasificado por un contundente 5-0, el Galicia de Mugardos se deshacía, por idéntico tanteo, del Residencia. Ese encuentro fue bastante asequible para el conjunto de A Pedreira, como reconoce su entrenador, Stili, que comenta que “es cierto que fue de los más fáciles que hemos tenido, porque marcamos pronto y luego con el segundo gol ellos se quedaron con un jugador menos”. Además, el técnico cedeirés añade que “ellos se emplearon con bastante contundencia, sufrieron una expulsión más y no tuvimos demasiados problemas para imponernos”.
A falta de una jornada para que termine la primera vuelta de la competición, el cuadro mugardés se sitúa en la segunda plaza, a seis puntos del líder Negreira, y con uno de ventaja sobre el tercero –son seis ya sobre el cuarto clasificado–. Sobre esta privilegiada situación, el preparador manifiesta que “lo que no se puede negar es que estamos haciendo una gran temporada y esperamos poder continuar así, sin plantearnos más objetivos que ir semana a semana viendo como van las cosas, porque hay equipos que han estado hasta seis o siete jornadas sin ganar y eso se paga en la clasificación”.
Para cerrar la primera vuelta de la tabla, el cuadro mugardés se va a desplazar hasta el terreno de juego del Arzúa, un equipo que está en la zona baja de la clasificación solo por su mal comienzo de campaña. De esta forma, Stili señala que “lleva doce jornadas sin conocer la derrota y el domingo fue capaz de empatar en el campo del líder después de ir perdiendo. Cuenta con un buen bloque y dos de los mejores delanteros de la categoría. Saben muy bien lo que hacen y tienen las ideas muy claras, por lo que no va a ser un partido fácil”.
Por lo que se ha podido ver, parece que hay tres formaciones que se empiezan a desmarcar en la parte alta de la tabla, pero el entrenador del Galicia tiene claro que “en esta categoría hay mucha igualdad y todo el mundo va a tener que luchar hasta el final tanto para ascender como para evitar el descenso, teniendo en cuenta que se pueden producir arrastres”. Además, añade que “las plantillas cambian este mes –se abre la posibilidad de fichajes– y veremos cómo se refuerzan los rivales para hacer una valoración más concreta de cómo puede transcurrir la segunda vuelta del campeonato”.
Para el cuadro mugardés sus “refuerzos” serían la recuperación tanto de Diego Chis como de Álex Amil, a los que se les une Jorge Pérez, que solo lleva dos jornadas con el equipo. En principio, no se esperan más incorporaciones, pero el técnico dice que “tenemos una de las plantillas más amplias de la categoría y, si nos respetan las lesiones, esperamos estar en la parte alta. Hay que dejar muy claro que en ningún momento nos hemos planteado el ascenso y será el tiempo el que diga si tenemos opciones de conseguirlo”.
Los jugadores de la entidad de A Pedreira están haciendo bien las cosas y, además del trabajo del grupo, destaca la aportación goleadora de Álex Díaz que, en su primera campaña en el club, está siendo uno de los estiletes del equipo. Así lo demuestran los diez tantos que ha anotado, que lo sitúan en la cuarta plaza de la lista de goleadores del grupo.

Stili: “El tiempo dirá si hay opciones de ascenso”

Te puede interesar