Pistoletazo de salida a los campamentos infantiles de Semana Santa en la comarca

Pistoletazo de salida a los campamentos infantiles de Semana Santa en la comarca
Un grupo de niños juega en el local de la AVV de Covas durante el Galicamp celebrado ayer | daniel alexandre

Durante esta semana, los más pequeños podrán disfrutar de la variedad de actividades que ofertan los campamentos creados para ayudar a la conciliación familiar .

Ayer dieron comienzo tanto el Peque Educa, puesto en marcha por la concejalía de Mocidade en el pabellón de Santa Mariña, como el Galicamp de Primavera, ideado por el área de Normalización Lingüística y las AVV de Covas y Esmelle. Todos ellos están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

En relación a este último, ayer tuvo lugar el Trivial dos Oficios junto al juego “Atrapa a bandeira” entre castrexos y vikingos (Covas), además de una gincana y un huerto casero (Esmelle), según los diferentes grupos de edad (de 3 a 7 años y de 8 en adelante).

Mañana tendrá lugar una “Contada interactiva” a través de una obra de Carlos Casares –autor al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas– y una ruta para descubrir especies.

Las actividades, que comienzan a las 08.30 horas en horario madrugador hasta las 14.30 horas en horario ampliado, se prolongarán hasta el próximo lunes 17 –a excepción de los días 14, 15 y 16– y son gratuitas.

Por su parte, Peque Educa, estará disponible mañana y pasado en el mismo horario que la actividad anterior. El número de plazas ofertadas es de 60 y la inscripción se hace en el propio pabellón por orden de llegada.

Talleres de cocina saludable, juegos interactivos, puzzles o actividades deportivas coparán las próximas jornadas.
Afundación

Desde el pasado día 1 de este mes, la sede de Afundación de Ferrol está ofreciendo una serie de talleres dirigidos a escolares sobre la artista a la que este año se le dedicó el Día das Artes Galegas, Maruja Mallo.

Así, estas actividades destinadas a niños de entre 5 y 10 años se empezaron a celebrar ayer de nuevo y seguirán hoy con la elaboración de máscaras. A partir del día 18, los talleres continuarán previa inscripción en el 981 330 280 o en areaeducativa@afundación.org. l

Pistoletazo de salida a los campamentos infantiles de Semana Santa en la comarca

Te puede interesar