Universidad | ESN, al servicio de los alumnos extranjeros de los campus de Ferrol y A Coruña

Imagen del grupo de estudiantes de la UDC que ayer disfrutó de la salida organizada por la Costa da Morte
|

Los estudiantes extranjeros que cada nuevo curso llegan a la Universidade da Coruña en el marco de diferentes programas de movilidad internacional encuentran en los voluntarios de la asociación Erasmus Student Network (ESN) una gran ayuda de cara a su integración.

La entidad, formada por estudiantes de la propia institución académica y con sedes tanto en el campus de Ferrol como en el de A Coruña, les presta ayuda en diferentes frentes, como en la búsqueda de alojamiento, la realización de gestiones administrativas, información sobre las opciones de desplazamiento al campus o sobre la oferta cultural y de ocio de la que pueden disfrutar los alumnos de intercambio durante su estancia en la UDC.
Precisamente ayer, un grupo de unas 60 personas, entre voluntarios de ESN y estudiantes extranjeros tanto del campus de Ferrol como del herculino, disfrutaron de una jornada por la Costa da Morte, con paradas en diferentes localidades y puntos de interés de la zona.


El viaje se sumó así al realizado el pasado mes de febrero por tierras ourensanas en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Entroido de Xinzo.
En el curso actual, el número de alumnos extranjeros en la UDC entre los dos cuatrimestres se sitúa en un total de 641, de los que alrededor de medio centenar están en el campus de Ferrol.

Universidad | ESN, al servicio de los alumnos extranjeros de los campus de Ferrol y A Coruña