Sin rastro del joven desaparecido en el mar de Lobadiz tras tres días de rastreo

Sin rastro del joven desaparecido en el mar de Lobadiz tras tres días de rastreo
rescate Lobadiz

La última jornada oficial de búsqueda del joven desaparecido en aguas de Lobadiz volvió a ser infructuosa. Durante tres días un despliegue de más de treintena efectivos de seguridad y salvamento han peinado la zona, por tierra, mar y aire, para localizar el cuerpo de Sergio Díaz, de 28 años de edad. 
Sus familiares y amigos estuvieron presentes, en todo momento, durante los trabajos de búsqueda que realizaron los miembros de Protección Civil y Bomberos.
Ayer, la jornada comenzó en torno a las nueve de la mañana en los acantilados próximos al faro, donde fue visto por última vez por su hermano. Cuatro miembros del equipo de Bomberos de Ferrol, especialistas en alta montaña, descendieron con arneses hasta la zona más próxima al agua para inspeccionar minuciosamente todas las grutas. 
Se dispuso, incluso, de la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia (CASAGA), cuyos canes rastrearon la parte alta de los acantilados y, sobre todo, las inmediaciones de las playas de Doniños y San Jorge. La lancha de Salvamento Marítimo y el Helimer 401 volvieron a peinar la zona por tercer día consecutivo. La embarcación Salvamar Mirfak amplió considerablemente su rango de búsqueda y examinó la parte del litoral que va desde Punta Penencia hasta Cabo Prior. Pasadas las seis de la tarde se dio por finalizado el operativo, que será –oficialmente– el último hasta dentro de nueve días, tal y como indica el protocolo en casos de salvamento marítimo.  

por tierra
Sin embargo, en los próximos días no dejarán de realizarse batidas por tierra, en las zonas de los acantilados accesibles a pie y en las inmediaciones de los arenales, donde podría aparecer el cuerpo del joven vecino de A Graña durante la bajamar.
Asimismo, los dispositivos de seguridad del Concello de Ferrol están pendientes de que la Guardia Civil del mar de luz verde a una inmersión de los miembros del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Esta tarea, que podría resultar determinante para inspeccionar las fosas cercanas al lugar del suceso, todavía no se ha podido llevar a cabo por las malas condiciones del mar.

Sin rastro del joven desaparecido en el mar de Lobadiz tras tres días de rastreo

Te puede interesar