El Baloncesto Narón revalida su título gallego

El Baloncesto Narón revalida su título gallego
Por segunda campaña consecutiva, el equipo que dirige Pablo Fuertes y Rubén Durán se hizo con el título | Narón

El Baloncesto Narón ha hecho historia al convertirse en el único club en la última década que, por segundo año consecutivo, se ha hecho con el título autonómico en la fase final de la Liga Gallega de preminibasket. Los de Ferrolterra se proclamaron campeones en un torneo que reunió en A Estrada a los ocho mejores conjuntos femeninos y masculinos de preminibasket y minibasket y en el que, además de los naroneses, concurrieron por parte de Ferrolterra el Fisioterapia Cenfis Basket School Ferrol y el Pontumio Óptica Tábora.


El conjunto ferrolano quedó apeado en la primera eliminatoria ante el Bosco Salesianos (45-55), el rival que lucharía, precisamente, por el título con el Narón. El cuadro naronés, por su parte, superó con autoridad al Tui (39-74) y al Basket Coruña (50-64) antes de plantarse en la final ante el conjunto ourensano. Ambos protagonizaron un partido brillante que concluyó con un elevado marcador de 97-89 tras una prórroga.


El Baloncesto Narón, entrenado por Pablo Fuertes y Rubén Durán, dominó el duelo antes del descanso, al que llegó con un marcador favorable de 51-41. Pero, a partir de ahí, vio cómo su oponente le dio la vuelta al encuentro. El choque se igualó y, aunque el conjunto de Ferrolterra dispuso de alguna ocasión para llevarse el triunfo, finalmente hubo de disputarse una prórroga después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a 84 puntos. En ella, el Narón estuvo más acertado y eso le permitió hacerse con la victoria y el título.


En el cuadro femenino, el Pontumio Óptica Tabora no tuvo fortuna en su emparejamiento. Las eumesas se vieron las caras en cuartos de final con el a la postre campeón, el Academia Celta, que las derrotó con un contundente marcador de 11-61.

El Baloncesto Narón revalida su título gallego

Te puede interesar