La Xunta requiere a María Pita que precise sus planes para las ruinas de la Comandancia

el ideal gallego-2019-04-13-011-12acfa03
|

Patrimonio de la Xunta reclama al Gobierno municipal que precise la información relativa a los restos arqueológicos hallados en la Comandancia de Obras y que paralizaron las obras en una zona de este espacio.


Esta reclamación por parte del organismo autonómico se produce después de que los informes remitidos por el Ayuntamiento fuesen considerados insuficientes por parte de Patrimonio, que pretende garantizar que se respeten los vestigios de la antigua muralla de la ciudad.


El escrito remitido por la Xunta a María Pita indica que el informe realizado por el arqueólogo que dirige la obra “incide no interese arqueolóxico e relevancia patrimonial da estrutura do sistema defensivo localizado, se ben non fai proposta de actuación”.


Es por esta razón que Patrimonio solicita al Ayuntamiento antes de continuar con las obras que deberá incluir la propuesta de actuación arqueológica “que considere axeitada segundo a importancia das estruturas localizadas”.


Por otra parte, desde la Xunta también cuestiona al Gobierno municipal si este lugar no debe incluirse también entre los afectados por la suspensión de la concesión de licencias que el Ayuntamiento puso en marcha en octubre del año pasado para garantizar la protección del sistema amurallado.


Estos trabajos forman parte de la actuación que se está realizando para convertir la Comandancia de Obras en un espacio dedicado a la juventud y orientado a diversos ámbitos como el cultural o el deportivo.

La Xunta requiere a María Pita que precise sus planes para las ruinas de la Comandancia