Rajoy está convencido de que no se demostrará la financiación ilegal del PP

Rajoy está convencido de que  no se demostrará la financiación ilegal del PP
rajoy, durante la entrevista que concedió a bloomberg efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer estar “muy tranquilo” ante el caso Bárcenas y recalcó que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido.

Rajoy defendió la legalidad de las actuaciones de su partido en una entrevista con Bloomberg Televisión en la que, al ser preguntado si tiene constancia de que se han destruido pruebas en este caso, recalcó: “Lo desconozco absolutamente, y uno no puede hablar de cosas que desconoce”.

El jefe de Ejecutivo resaltó que el caso está en manos de la Justicia y no hay imputado ningún dirigente del PP. Por ello, insistió: “Estamos muy tranquilos”.

Encuestas

Ante las encuestas en las que se apunta a que la mayoría de ciudadanos duda de la versión del PP en relación con este asunto, Rajoy explicó que él siempre trabaja para dar la vuelta a las previsiones y, en esa línea, aseguró que se va a seguir trabajando para dar la vuelta a algunas opiniones que están instaladas en la sociedad española.

Preguntado por la posibilidad de que se planteara la dimisión si se demostrara que el PP se financió ilegalmente, consideró que “hay cosas que no se pueden demostrar” porque en ningún momento ha habido financiación ilegal del PP y, por tanto, no tiene sentido hablar de ellas.

Añadió que él compareció durante cinco horas en el Parlamento para hablar de este asunto y ha recordado la serie de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la corrupción y evitar que se repitan casos de este tipo.

El objetivo, según resaltó, es que cada vez sea más difícil que alguien pueda cometer actos de esa clase. No obstante, defendió la honestidad de la inmensa mayoría de los dirigentes

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que a Rajoy, “le han pillado” en la entrevista a Bloomberg “diciendo lo que en realidad piensa” del caso Bárcenas, que no “podrán probar” la financiación ilegal del PP.

A juicio de Hernando, cuando Rajoy “ha dicho que algunas cosas no las podrán probar, ha dicho lo que en realidad es la estrategia del PP”, que consiste en afirmar “no que la financiación ilegal no haya existido” sino que “nada de eso se podrá probar”.

Aseguró además que “Presidencia del Gobierno intentó que Bloomberg no emitiese esa parte” de la entrevista, y consideró que esa supuesta acción es similar a la negativa del Partido Popular a que Rajoy comparezca en el Parlamento.

Rajoy está convencido de que no se demostrará la financiación ilegal del PP

Te puede interesar