Rajoy recuerda que todos los tramos del AVE gallego están ya en obras

Rajoy recuerda que todos los tramos del AVE gallego están ya en obras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer el año 2018 como fecha para la llegada de la conexión entre Galicia y Madrid por tren de alta velocidad, ya que todos los tramos están en obras “salvo uno a la entrada de Ourense y un túnel en Padornelo”, en Zamora.

Rajoy, que continúa sus vacaciones en Galicia, visitó ayer el túnel de Prado en Vilar de Barrio, el cual forma parte de las obras de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Galicia y Madrid y cuya inversión supera los 200 millones de euros.

una amplia operación

Posteriormente, se desplazó a la localidad cercana de Celanova, en donde destacó en declaraciones a los medios de comunicación las inversiones hechas en esta infraestructura desde su llegada al Gobierno, en 2012, que superan los 2.300 millones de euros más otros 800 millones que se invirtieron en el Eje Atlántico, una infraestructura que ya se encuentra en funcionamiento.

Rajoy explicó que las inversiones en alta velocidad ferroviaria forman parte de una “amplia operación” iniciada ya “hace años” y gracias a la cual se inauguraron líneas muy importantes en muchas ciudades españolas, lo que ha permitido “avances importantes económicos” del país.

de visita

El presidente del Gobierno afirmó que estas obras, las de Galicia concretamente, no benefician solo a los gallegos, sino a todos los ciudadanos españoles y a los que quieran visitar el país.

Durante su intervención, además, pidió “la aportación de todos” los implicados en el sector lácteo, industria, distribución y productores, con el objetivo de “forzar” un acuerdo ya que “es verdad que el precio (que reciben los productores) es profundamente injusto”.

Recordó que el martes la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presidió una reunión con los integrantes del sector en la que anunció distintas medidas para solucionar este problema.

Según Rajoy, la Comisión Europea tiene una postura “fija y clara”, la de no fijar unilateralmente el precio de la leche, por lo que instó a los distintos actores del sector a que alcancen un acuerdo. “A veces las soluciones no las puede llevar adelante la administración, porque carece de competencias”, dijo. 

Rajoy recuerda que todos los tramos del AVE gallego están ya en obras

Te puede interesar