Galicia se estrena en Bilbao

Galicia se estrena en Bilbao

Cuatro jugadoras de Ferrolterra forman parte de los equipos femeninos de Galicia de las categorías sub 17 y sub 15 que desde hoy y hasta el domingo toman parte en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de esos grupos de edad, cuyo grupo B se desarrolla en Bilbao. Aroa González (Galicia de Caranza), en el conjunto de mayor edad, y Clara Pérez (Galicia de Mugardos), Antía Brage (O Val) y Laura Testa (O Freixo), en el cadete, son las convocados por los seleccionadores Quin Valbuena y Susú Cores, respectivamente, para tomar parte en una cita que se celebra en los campos de Lezama.

La actividad empieza hoy para los combinados de Galicia con los partidos que disputarán frente a las formaciones de Cataluña –a las 10.00 las más pequeñas y a las 12.15 las mayores–. Su actuación en este grupo, integrado por cuatro escuadras, finaliza mañana con los enfrentamientos frente a las escuadras de Aragón –en el mismo orden y con esos mismos horarios–.

La clasificación que obtenga en la clasificación de este grupo B determinará quiénes serán sus rivales en la segunda fase de la competición. Además, los puntos que sume determinarán si puede clasificarse para la fase final de esta competición, ronda para la que se clasifican los cuatro mejores de toda España de las jornadas iniciales que se disputen en diferentes sedes en España. l

Galicia se estrena en Bilbao

Te puede interesar