Una apuesta por la solidez

Una apuesta por la solidez
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Atlético Baleares 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-10-2019) TEXTO: Pablo Rey se protege del despeje de un rival

La forma en la que llegó la derrota ante el Atlético Baleares encendió la voz de alarma de lo que el Racing tiene que cambiar para salir de la zona de descenso a Tercera. Después de que su portería solo quedase a cero en una –ante el Sporting de Gijón B– de las siete jornadas que van de campeonato, el equipo ferrolano aspira, como revela Rodellar, a ofrecer el domingo en el campo de El Requexón “una mayor sensación de solidez”, algo a lo que Pablo Rey amplía diciendo que “tenemos que ir sabiendo que podemos hacer las cosas bien, de atrás para delante y manteniendo la portería a cero.

“Cuando las cosas no salen, lo mejor es simplificar”, razona el capitán racinguista, que es consciente de que “por el camino actual no estamos consiguiendo lo que queremos, así que no hay que ponerse colorados por rectificar”. El capitán del Racing, de hecho, recuerda que el equipo ferrolano apostó por eso la pasada temporada y el resultado fue encadenar 17 jornadas sin conocer la derrota –incluidas ocho victorias consecutivas– y acumular más de 700 minutos sin encajar un gol, algo que espera que se repita en esta oportunidad.

Eso tampoco quiere decir que el Racing se vaya a centrar en exclusiva en mantener su puerta a cero. Al contrario, como apunta Rodellar, “una vez que seamos sólidos, la confianza llegará”. Y, desde ahí, el centrocampista donostiarra explica que “a partir de no encajar, hay que tener el balón y crear para marcar. Por eso no vamos con la idea solo de destruir, sino de ir creciendo asentando unas bases”.

Reacciones

A pesar de cómo se desarrolló el partido del pasado domingo ante el líder de la categoría, el mediocentro racinguista está convencido de que “no estamos tan lejos de puntuar”. De hecho Rodellar, haciendo balance de todos los partidos jugados hasta ahora, rememora que “en todos hemos tenido buenos momentos”. Sin embargo, el centrocampista también explica que “nos han penalizado mucho los minutos de esos encuentros en los que no hemos estado tan bien”.

Así que, como recuerda Pablo Rey, “tenemos que hacer lo que tenemos planeado, jugando como debemos jugar”.

Una apuesta por la solidez

Te puede interesar