Más de 3.200 personas pasaron por la oficina de turismo de Mugardos

Más de 3.200 personas pasaron por la oficina de turismo de Mugardos
Turismo Mugardos

La oficina de turismo de Mugardos recibió durante los meses de verano a un total de 3.231 visitantes, una cifra muy similar tanto en julio, con el tirón de las fiestas, como en agosto –en torno a las 1.600 personas cada mes–. De hecho, de las 1.631 personas que acudieron al punto de información en julio, 504 lo hicieron durante la Festa do Polbo.

En cuanto a la procedencia, en su mayoría se trató de visitantes llegados de otros puntos de Galicia, seguidos de madrileños, castellano-leoneses y andaluces. Solo 149 procedieron del extranjero, de países como Arabia Saudí, Corea, Japón o Malasia.

La concejala de Turismo de Mugardos, Lola González, se mostró satisfecha con las cifras y recalcó la importancia que en ellas tiene el Centro de Interpretación de O Caldoval. Así, las instalaciones recibieron la visita de 393 personas en julio y de 965 en agosto. Este último mes se convirtió en el de mayor afluencia de la historia del museo, solo por detrás de septiembre de 2017, cuando se inauguraron las instalaciones.

El Centro de Interpretación de O Caldoval desarrolla visitas guiadas gratuitas y muchas actividades dirigidas al público familiar como talleres y juegos.

Durante todo el mes mantendrá su horario de verano –de martes a domingo de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas– y desarrollará las visitas guiadas en horario de mañana –dos– y de tarde –otras tantas–. Según avanzó la concejala, las instalaciones albergarán a partir del próximo 26 de septiembre y hasta el 6 de octubre la exposición itinerante “O océano que nos une”, una muestra compuesta por paneles dedicados al patrimonio marinero que forma parte del proyecto Morada Atlántica y que está recorriendo los centros de Rede Rema.

Más de 3.200 personas pasaron por la oficina de turismo de Mugardos

Te puede interesar