La CIG exige a la Administración que se implique en el conflicto de Daxiong

La Unión Local de la Confederación Intersindical Galega de As Pontes expresó ayer su apoyo a los 27 trabajadores de la empresa Daxiong Spain que se encuentran en huelga desde el pasado miércoles como medida de protesta por el reiterado retraso en el cobro de sus nóminas.
El secretario de la central nacionalista en el concello pontés, Alberte Amado, recordó que la trayectoria de la firma que fabrica cable de acero pretensado desde que se instaló en el polígono industrial de Penapurreira “estivo marcada pola súa política de precarización laboral, sufrindo o plantel continuos retrasos nos seus salarios, traballando en condicións que non cumpren a normativa de seguridade e padecendo despedimentos con anterioridade a este conflito”.
La central entiende que, dada la cantidad de ayudas que recibió de los programas de reindustrialización, la Administración debe implicarse con el objetivo de “evitar que Daxiong non se convirta noutro proxecto fallido que se aproiveita das subvencións e remata pechando, como xa sucedeu con outras como CT-Rad”, en el mismo parque empresarial. n

La CIG exige a la Administración que se implique en el conflicto de Daxiong

Te puede interesar