Díaz: “Soy 100% del PSOE sin aditivos, pero el PSOE nunca será 100% mío”

Díaz: “Soy 100% del PSOE sin aditivos, pero el PSOE nunca será 100% mío”
Susana Díaz habla durante un acto en Canarias | Ramón de la Rocha (efe)

La presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, aseguró ayer que es “cien por cien del PSOE libre de aditivos”, aunque no va a permitir que digan que el partido es de ella, pues el PSOE nunca será cien por cien suyo sino de sus afiliados.

Susana Díaz, que participó en un acto en Santa Cruz de Tenerife, pidió ayuda a los afiliados para que el PSOE vuelva a ser un partido ganador y unido que saldrá con “muchísima fuerza” de este proceso de primarias.

A su juicio, estas primarias son como unas elecciones porque cree que si el PSOE lo hace bien volverá a ganar las generales “no por lo que ha sido sino por lo que es capaz de hacer”.

Además, reclamó que se respete el debate, a los que debaten y la inteligencia de los compañeros, sin mencionar de forma explícita a sus contrincantes, Pedro Sánchez y Patxi López.

“Ni buenos ni malos”

“No hay socialistas buenos ni malos sino hombres y mujeres que quieren a su país y que la gente viva mejor”, manifestó Díaz, quien reconoció que cada día está más feliz de haberse presentado a las primarias porque es una oportunidad para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y así se pueda cambiar para mejor la vida de la gente. También reconoció que se presenta con ilusión, aunque reiteró que no va a permitir que digan que “el PSOE es de Díaz”.

Asimismo, destacó la labor de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, “los mejores presidentes que ha tenido España”, al tiempo que admitió que los españoles no votarán al PSOE por sus exdirigentes sino para comprobar si esta fuerza política es capaz cambiar el país. Así, comentó que hay cuatro millones de personas que se abstuvieron en los pasados comicios esperando a que el PSOE se levante y ofrezca una alternativa de esperanza frente al “rencor, la ira y el enfado” de la derecha y la izquierda.

También comentó la candidata andaluza que está viviendo las primarias como si se fuera a presentar a la alcaldía de un municipio, pues, como los aspirantes a alcalde, quiere sentirse cerca de la gente. “Quiero sentirme cerca, ese es el secreto del PSOE”, agregó la candidata, quien opinó que en los peores momentos del partido donde ha quedado músculo y fortaleza ha sido en los hombres y mujeres de la política local.

“Ilusión”

“Seguro –continuó– que mis compañeros y compañeras están viviendo este proceso con la misma ilusión que yo y además estoy contenta de que el primer sitio que visito después de presentar la candidatura sea aquí, a una tierra hermana”, afirmó en referencia a su tierra de nacimiento, Andalucía, y el lugar en el que daba su discurso, Canarias. l

Díaz: “Soy 100% del PSOE sin aditivos, pero el PSOE nunca será 100% mío”

Te puede interesar