El Concello difundirá el programa “Vacaciones en Paz” en los colegios

El Concello difundirá el programa “Vacaciones en Paz” en los colegios
despedida ni�os saharauis

La Concejalía de Benestar Social, dirigida por la edil Rosa Martínez, iniciará una campaña en los centros escolares para difundir el programa “Vacaciones en Paz”, que cada año permite a varios niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasar el verano con familias de la ciudad. El objetivo, según explicaron desde el gobierno local, es trasladar el mensaje a los padres para así tratar de incrementar el número de familias de acogida que cada año se suman a este programa.
Desde el gobierno local se recordó que el Concello colabora con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui en la iniciativa y, además, aporta por cada menor que participa en el programa 890 euros. Con cargo a este dinero se sufragan los gastos derivados del billete de ida y vuelta desde Tinduf hasta Santiago de Compostela, seguros y gastos de viaje de acompañantes y manutención y traslados desde el aeropuerto a Ferrol y el viaje de regreso al término de la convivencia.
En el período que los menores saharauis pasan en los municipios adheridos al programa “Vacaciones en Paz”, entre los meses de julio y agosto, los niños, además de alejarse de las elevadas temperaturas que se registran en el desierto argelino en esa época del año –pueden superar los 50 grados centígrados– se someten a diversas revisiones médicas y perfeccionan el aprendizaje del español, un idioma con el que se familiarizan en las precarias escuelas que se localizan en los campamentos de refugiados saharauis. n

El Concello difundirá el programa “Vacaciones en Paz” en los colegios

Te puede interesar