Los PAC de la comarca inician una huelga indefinida por la mejora asistencial y laboral

Los PAC de la comarca inician una huelga indefinida por la mejora asistencial y laboral
Trabajadores de la zona llevaron a cabo un encierro de 24 horas el pasado noviembre

Tras un año de reivindicaciones, para mejorar sus condiciones laborales y la asistencia a los pacientes, los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de toda Galicia, incluyendo los de la comarca, iniciaron ayer una huelga indefinida.

“Despois de múltiples intentos de diálogo co Sergas e de dúas folgas parciais, seguimos sen ningún achegamento por parte da administración e o Comité de Folga non foi convocado durante este período para negociar unha saída ao conflito”, destacan.
Eva Vidal, trabajadora en el Punto de Atención Continuada de Cariño e integrante de la plataforma PACs en Pé de Guerra de Ferrolterra, indica que la medida de protesta se llevará a cabo “hasta que nos reciba la Xunta y de un paso adelante dando una respuesta lógica”, al tiempo que señala que los pacientes no notarán mermada la atención, ya que los servicios mínimos están garantizados. Con todo, “nos haremos ver y organizaremos algún acto para que conozcan nuestras reivindicaciones, aunque después de un año es difícil que no las sepan ya”, asegura Vidal.

Las peticiones del colectivo siguen siendo los once puntos que unieron a todos los PACs de Galicia, como la retirada de los objetivos de la derivación hospitalaria; equipos completos de enfermería médica; revisión de planes funcionales, valoración de riesgos y equipos de protección acordes al trabajo que desarrollan; o un cómputo de jornada correcto donde los permisos y las bajas computen neutro a efectos de jornada, entre otros. “A incompetencia da Xunta na sanidade galega é un problema que non se pode esconder máis”, aseguran.

Los PAC de la comarca inician una huelga indefinida por la mejora asistencial y laboral

Te puede interesar