Oviedo conmemora el bicentenario de Verdi sacando la ópera a la calle

Oviedo conmemora el bicentenario de Verdi sacando la ópera a la calle
Oviedo se ha sumado hoy a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi con la retransmisión a través de una pantalla gigante de la representación de 'La Traviata' desde el Teatro Campoamor de la capital as

Oviedo se ha sumado hoy a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi con la retransmisión a través de una pantalla gigante de la representación de "La Traviata" desde el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Una gran pantalla de vídeo situada en la Plaza de la Escandalera, a escasos metros del coliseo ovetense, ha servido para que numerosas personas siguieran la retransmisión en directo, la primera de este tipo que realiza la Ópera de Oviedo en su LXVI temporada, que la convierten en una de las más veteranas de España.

La retransmisión de la función, que ha podido verse también en el nuevo teatro de La Felguera, así como en el teatro Prendes de Candás y en los auditorios de Mieres y Pravia, pretendía homenajear al compositor del que más óperas se han representado en Oviedo haciendo partícipe al público en general del título más popular del autor.

"La Traviata" que hoy se representaba en el Campoamor es una coproducción de la Ópera de Oviedo, del Festival de Verano de El Escorial, la Quincena Musical de San Sebastián, el Auditorio Baluarte de Pamplona y el Gran Teatro de Córdoba.

La producción incorpora una escenografía "algo abstracta" dado que la trama se desarrolla en "una especie de jaula de cristal" o "salón de baile rodeado de espejos" ambientada en la España de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, un período en el que el hambre y la miseria convivían con grandes fortunas.

La LXVI temporada de la Ópera de Oviedo arrancó el pasado 14 de septiembre con "Das Rheingold", de Richard Wagner, e incluirá también las obras "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti; "Ainadamar", de Osvaldo Golijov, y "Don Giovanni", de Wolfang Amadeus Mozart, que cerrará la programación el próximo 1 de febrero.

Oviedo conmemora el bicentenario de Verdi sacando la ópera a la calle

Te puede interesar