Bastida entrará en la cárcel si no reúne 2.700 euros antes del día 1 de septiembre

El Comité Cidadán de Emerxencia para la ría de Ferrol inició ayer una campaña de recaudación de fondos para ayudar al expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores local, Bernardo Bastida, a reunir los 2.700 euros que evitarían su ingreso en prisión por los incidentes registrados en mayo de 2007.
Bastida está citado para el próximo día 1 de septiembre en los juzgados de Ferrol para depositar esa cantidad que conmutaría por los 13 meses de prisión que se le piden por los delitos de desobediencia grave y coacciones en las jornadas de protesta protagonizadas por diversos colectivos a comienzos de mayo de 2007 para impedir la entrada en la ría del primer gasero con destino a la planta de Mugardos, el “Galicia Spirit”. El buque, propiedad de Unión Fenosa, entró dos días después de lo previsto debido al bloqueo de los mariscadores.
Después de varios recursos, la sentencia es ahora firme, recordó ayer el portavoz del Comité Cidadán, Manuel Rodríguez Carballeira, que pidió ayer la solidaridad ciudadana para evitar que Bastida, que poco después sería revocado como patrón mayor, entre en la cárcel. “A súa condena”, señaló, “reflicte a situación dun país onde os corruptos pasean con total impunidade e aqueles que defenden a legalidade, a vida e a ría son condenados”.
El Comité Cidadán  de Emerxencia pone a disposición su propia cuenta corriente en el Banco Santander –ES71 0049 3315 77 2894017995– para que los interesados hagan sus aportaciones.  n redacción

Bastida entrará en la cárcel si no reúne 2.700 euros antes del día 1 de septiembre

Te puede interesar