Casillas y Gómez cierran la campaña en Colombia

Diario de Ferrol-2014-10-10-041-f60f71f5
|

 Las integrantes del Triatlón Ferrol Miriam Casillas y Tamara Gómez cerrarán este fin de semana en Colombia la campaña 2014 con la intención de seguir sumando puntos internacionales tanto para su entrada en las Series Mundiales como su clasificación para Río 2016.
Las deportistas de la entidad departamental ejercerán la representación local en una nueva parada de la Copa del Mundo, la que tendrá lugar este domingo en la ciudad de Cartagena de Indias a partir de las 14.15 horas –horario penínsular–. Casillas y Gómez harán frente en esta ocasión a una carrera en la modalidad olímpica –1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie–, una distancia que se adecua mejor a las condiciones de las locales, como ellas mismas apuntan. A diferencia de en la prueba de la pasada semana en México, dirimida en formato sprint, la extremeña Casillas espera que el cansancio no le pase factura como en Cozumel, cita en la que la integrante del Triatlón Ferrol perdió muchos puestos en el tramo de atletismo.
Por su parte, Gómez espera seguir sumando puntos en el ranking olímpico, en el que figura en la tercera posición –España puede clasificar a tres triatletas femeninas como máximo–, un objetivo al que puede llegar si repite, por ejemplo, la sexta posición conseguida hace pocos días en esta misma competición mundial. Casillas y Melina Alonso ocupan el quinto y sexto lugar en esta tabla previa.
En la línea de salida de esta carrera estarán también otras dos de las triatletas españolas que tomaron parte en la prueba mexicana. Así, Carolina Routier y María Ortega intentarán mejorar una actuación que llevó a la primera a terminar en el lugar 48 y a la segunda a abandonar en la segunda transición.

Casillas y Gómez cierran la campaña en Colombia