Mugardos- La asociación Libera presenta una denuncia contra la instalación del circo

Mugardos- La asociación Libera presenta una denuncia contra la instalación del circo

La asociación animalista Libera formuló ayer una denuncia administrativa contra la instalación del circo Gottani instalado en los últimos días en el municipio de Mugardos. Un espectáculo que según indicaron portaba animales –el Concello se declaró libre de estos espectáculos desde 2014– y no contaba con la preceptiva licencia municipal que la administración local debe otorgar para evento de carácter público.
La asociación animalista muestra así su apoyo a las gestiones emprendidas por el gobierno de Mugardos para respetar los acuerdo tomados en pleno. Así, advierten que la licencia municipal es necesaria antes de la apertura del espectáculo, situación que no se ha producido en Mugardos, en donde el propio consistorio alertó de la potencial ilegalidad del circo asentado sobre una finca cuyo propietario también se mostraba disconforme.
En este sentido los defensores de los animales advierten que el marco legal contempla sanciones que superan los 30.000 euros para las empresas o personas que cometan irregularidades en materia de autorización o licencia para espectáculos públicos y por ello pedirán al Concello de Mugardos que inicie un expediente sancionador.
Libera indica que no es la primera polémica que desata este verano la instalación de un circo con animales. Recuerdan que en el caso de Valdoviño, el Concello abrió un expediente sancionador al carecer de la obligada autorización municipal mientras que en Chantada los grupos de la oposición denunciaron que en los documentos presentados por el circo no se incluían datos sobre los animales que transportaban, algunos considerados como “potencialmente peligrosos”, aseguran.

Mugardos- La asociación Libera presenta una denuncia contra la instalación del circo

Te puede interesar