Aplazan la citación de José Luis Baltar al alegar la defensa un defecto de forma

Aplazan la citación de José Luis Baltar al alegar la defensa un defecto de forma
El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar, a la salida de los juzgados ep

La declaración del expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar como investigado en la causa por la que también lo está su hijo, Manuel Baltar, fue aplazada después de que las defensas de ambos pidiesen la nulidad de la citación para ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, alegando un defecto de forma.
La juez atendió la petición formulada por las dos defensas en este caso, en el que el exbarón popular estaba citado por un supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias en relación al caso por el que se investiga a su hijo, y que partió de la denuncia de una mujer, Teresa F.C., por supuestamente haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de tener relaciones sexuales.
Concretamente, José Luis Baltar tenía que comparecer a las 10.30 horas de ayer, en calidad de investigado, media hora más tarde que la de Francisco G. –citado en calidad de testigo–, y que es representante del hotel en el que supuestamente habrían tenido lugar los encuentros entre Manuel Baltar y la mujer que lo denunció.
Finalmente, José Luis Baltar no declaró tras la respuesta de Eva Armesto a la petición de las defensas de José Luis Baltar Pumar y Manuel Baltar Blanco, que fue la de atender la petición formulada.

vulneración
Las defensas impugnaron la forma en que se ha realizado la diligencia de citación y señalaron a la juez nulidades de la causa por una posible “vulneración” de los derechos de defensa de José Luis Baltar. Entre las causas esgrimidas para solicitar la nulidad de la citación señalan que el expresidente de la Diputación de Ourense tendría que haber sido informado con más tiempo.
Por parte de la acusación particular ejercida por Democracia Ourensana, se mostraron dispuestos a que se retrase la declaración de José Luis Baltar, con la intención de que pueda tener un mayor conocimiento de la causa.
A su salida del edificio, ni José Luis Baltar ni su abogado quisieron hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación presentes a las puertas del juzgado. Por su parte, Manuel Baltar abandonó por otra puerta la sede judicial, esquivando a los medios de comunicación.

Aplazan la citación de José Luis Baltar al alegar la defensa un defecto de forma

Te puede interesar