Las firma de moda Oysho, de la multinacional coruñesa Inditex, y las marcas de deporte Nike y Adidas se apuntan a la celebración del Black Friday, que dará el viernes 25 de este mes comienzo a la campaña de Navidad, con ofertas tanto en sus tiendas en España como en la web, según informaron las compañías.
El Black Friday, que desembarcó en España hace un par de años, es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.
En concreto, la línea de ropa interior, de deporte y homewear del grupo Inditex vuelve a celebrar un año más el “Viernes negro” solo ese viernes con un 20% de descuento en toda su colección en las 190 tiendas de la firma en España, así como en su tienda online (www.oysho.com) y a través de su aplicación.
Además, todas las compras realizadas durante ese día tendrán envío estándar gratis, según fuentes de la compañía.
Por su parte, las marcas deportivas Adidas y Nike también se unen a este carrusel de ofertas, que adelantan las compras navideñas.
Así, la firma alemana ofrecerá en su tienda online descuentos del 20% durante todo el fin de semana, ya que unirá el Black Friday junto con el Cyber Monday. En concreto, los usuarios deberán utilizar el código Blackfriday antes de realizar el pago para poder beneficiarse de la promoción, que incluye todos los productos de adidas excepto algunos artículos premium de determinadas colecciones más importantes.
La enseña estadounidense Nike también se apunta a repetir el Viernes negro en España con ofertas en su web, a las que realizará un 30% adicional sobre el producto en oferta a los clientes que estén registrados en su web.
Las ventas online durante la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, que se desarrollará del 25 al 28 de este mes, generará unas ventas online de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
Los españoles aprovechan este temprano inicio de la campaña navideña, ya que se han vuelto previsores a la hora de adquirir sus regalos, como demuestra que el 19 por ciento reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo, según se desprende de un informe realizado por Facebook IQ junto a Ipsos. n