La afición racinguista demostró su capacidad de empujar a la victoria

La afición racinguista demostró su capacidad de empujar a la victoria
Fase de Ascenso Racing-Jaen

De lo diferencial que puede llegar a ser A Malata dio cuenta el Jaén en el partido de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B que lo enfrenó al Racing. Los cerca de 8.000 espectadores que poblaron las gradas del estadio de la ciudad naval se convirtieron en un apoyo de gran importancia para que el equipo ferrolano acabase consiguiendo la victoria. De hecho, al poco de terminar el encuentro, entrenador y jugadores del cuadro verde reconocieron que el empuje de los aficionados había resultado fundamental para la victoria final.

Ahora la esperanza es que unos cuantos aficionados racinguistas se “atrevan” a desplazarse hasta Jaén para que el Racing no esté solo en el partido en el que puede alcanzar el ascenso a Segunda B, que es el objetivo que se marcó para esta temporada. Así, además de la peña Morandeira -que ya dio cuenta de su intención de desplazarse-, otros colectivos de aficionados también pretenden acudir al encuentro. Será la manera de aportar su granito de arena para que al final el conjunto de la ciudad naval retorne a la categoría de bronce fútbol que perdió la pasada campaña.

Así que en las próximas horas se sabrá si el cuadro verde estará arropado en el campo de La Victoria para, de esta manera, conseguir el ascenso a la categoría de bronce y redondear la temporada alcanzando el objetivo marcado.

La afición racinguista demostró su capacidad de empujar a la victoria

Te puede interesar