Un total de 698 alumnos de la comarca iniciaron ayer la prueba de selectividad

Un total de 698 alumnos de la comarca iniciaron ayer la prueba de selectividad

Como cada mes de junio, las puertas de las dos escuelas Politécnicas del campus de Ferrol se abren estos días –desde ayer y hasta mañana– a los estudiantes que, tras haber aprobado Bachillerato, afrontan las pruebas necesarias para poder acceder a la universidad, en lo que se conoce como la selectividad.
La cifra de matriculados por parte de los centros educativos de la comarca en esta cita se sitúa en un total de 698, similar a la del pasado año (702). La mayor parte, un total de 389, afrontan los exámenes en la EUP de Serantes (comisión delegada número 11), mientras que otros 294 lo hacen en la Superior de Esteiro. Los del IES de Ortigueira, un total de 15, efectúan las pruebas, como es habitual, en la comisión de Viveiro.
La jornada para todos ellos, al igual que para el conjunto de los alrededor de 11.000 jóvenes que se examinan en toda la comunidad, comenzó ayer por la mañana con los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, a los que siguió la prueba de Historia o Filosofía. Los de Lengua Gallega y Lengua Extranjera completaron por la tarde esta primera sesión. Hoy y mañana será el turno para las materias propias de cada modalidad.

cambios
Aunque las escenas en estos días tan cruciales para muchos jóvenes se repiten curso tras curso –muchos nervios, repasos de última hora en los pasillos y caras que delatan el cansancio propio de haber dormido pocas horas...–, la cita de este año viene marcada por ser la última vez que se llevará a cabo.
La implantación de la Lomce contempla para 2017 la puesta en marcha de la prueba de evaluación externa de Bachillerato así como la desaparición de la Selectividad, por lo que serán las propias universidades las que regulen el acceso a sus titulaciones. Mientras tanto, y hasta mañana, los cerca de 700 estudiantes de la comarca seguirán inmersos en la Selectividad.

Un total de 698 alumnos de la comarca iniciaron ayer la prueba de selectividad

Te puede interesar