Un total de 484 empresas de Narón pidieron las ayudas del PEL-Reactiva

Un total de 484 empresas de Narón pidieron las ayudas del PEL-Reactiva
Estas subvenciones pretenden ayudar a paliar la crisis económica derivada de la pandemia | d.a.

De las 2.383 empresas afincadas en el término municipal de Narón, 484 solicitaron las ayudas del programa PEL-Reactiva promovido por la Diputación de A Coruña en colaboración con los Concellos. Con esta cifra, Narón se sitúa como segundo municipio de la provincia con menos de 50.000 habitantes y más de 2.000 empresas, solo por detrás de Carballo que tramitó 641 solicitudes, con mayor número de peticiones de subvenciones. Le siguen en este ránking Arteixo (410) y Oleiros (400) según se desprende de los datos publicados por la Diputación.

“Dende o Concello consideramos que a través deste programa provincial se contribuirá, ao igual que se fixo con anterioridade co programa municipal Narón Impulsa, a paliar os graves efectos que a crise da Covid-19 está tendo en diferentes sectores”, recalcó la alcaldesa, Marián Ferreiro. Las resoluciones provisionales y definitivas de este programa, en las que aparecerán las empresas admitidas, excluidas y las que tendrán que subsanar documentación, se publicarán en la sede electrónica del Concello. . “As persoas que tramitaron estas axudas deben de estar pendentes da Sede Electrónica, donde se informará puntualmente de todo o proceso que continúa activo ata que se realicen os pagos”, subrayó.

La Diputación destinó una cuantía de 457.292,79 euros a la ciudad para ayudas a microem-presas y personal autónomo con o sin empleados a su cargo (el plantel no puede superar los nueve trabajadores). El importe de estas ayudas es de 1.500, 2.000, 2.500 o 3.000 euros, en función de cada caso y pueden destinarse a la adquisición de material desinfectante, productos de higiene y limpieza, arrendamientos y cánones de maquinaria, vehículos, locales o instalaciones, adaptación de los locales a las medidas preventivas de la Covid-19 y primas de seguros y suministros.

Un total de 484 empresas de Narón pidieron las ayudas del PEL-Reactiva

Te puede interesar