La empresa Thales, uno de los líderes europeos en el mercado de la seguridad, será la encargada de la implementación de los sistemas de seguridad, control y telecomunicaciones de la segunda fase del Puerto Exterior de Ferrol tras la firma del correspondiente contrato con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. El proyecto está cofinanciado en un 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, dentro de su marco operativo para 2007-2013.
De este modo, Thales se ocupará del diseño, instalación y puesta en servicio de los subsistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), postes S.O.S., para avisos de emergencia, sistema perimetral de detección de intrusión mediante infrarrojos, ampliación de cobertura de la red inalámbrica, equipamiento y alarmas técnicas en centros de conmutación, radiocomunicación VHF, radioenlace de tecnología Wimax puerto interior-puerto exterior y los sistemas de control y operación de seguridad.
experiencia
Tal y como informó la compañía a través de un comunicado, Thales proporcionará una solución integral para la seguridad portuaria garantizando la necesaria interoperabilidad con todas las instalaciones existentes en la primera fase.
La empresa dispone de una amplia experiencia y conocimiento en la integración de sistemas de seguridad en infraestructuras críticas como son redes ferroviarias, aeropuertos, puertos y plantas petrolíferas y de gas, tanto a nivel nacional como internacional.
categoría
Desde la propia compañía se destacó su experiencia en las tecnologías clave y que la posicionan “como integrador de primera categoría de sistemas complejos y servicios de valor añadido”.
Thales ofrece soluciones de seguridad inteligente y totalmente integradas para proteger a los ciudadanos, datos sensibles e infraestructuras críticas, tal y como se informó.