Doblete de José Rodríguez al sumar el Gallego M40

Doblete de José Rodríguez al sumar el Gallego M40
La competición tuvo lugar en la mañana de ayer en las instalaciones del Club de Campo | daniel alexandre

No fue un Campeonato Autonómico al uso el que en la mañana y parte de la tarde de ayer se disputó en Serantes, en las instalaciones del Club de Campo ferrolano, bajo la organización del Club BTT Esmelle. La actual situación sanitaria dejó una lista de participación que solía rondar el medio millar en algo más de 200 deportistas, eso sí, todos ellos con la misma ilusión y empuje por el triunfo que en otras ediciones no tan “especiales”.

Un trazado al que respetó la borrasca “Bella”, al menos en lo que a la lluvia se refiere, ya que el fuerte viento sí que se hizo notar un poco más ya desde las primeras horas del día. Unas condiciones meteorológicas que no afectaron al buen desarrollo de la competición en el duro trazado de 2,5 kilómetros por vuelta del Club de Campo local.

Una cita en la que la participación local tuvo recompensa a su trabajo, pudiendo recoger dos galardones “jugando” en casa y con otros quedándose muy cerca de estas plazas de privilegio. Así, el título autonómico se quedó en la comarca gracias a la actuación de un José Rodríguez Domínguez  –Norinver Cycling Team– que se mostró como el mejor en el grupo Máster 40, en el que unas buenas primeras vueltas fueron suficientes para aventajar a Moisés Leboso en poco más de siete segundos –Marcos Fernández, del Vilalba As Pontes, fue el segundo local mejor posicionado en el decimoséptimo lugar–. Con este campeonato, Rodríguez consigue el doblete en esta particular campaña, después de que hace pocos días se proclamase vencedor en la Copa Galicia de esta franja de edad.

Otro veterano, en esta ocasión en Máster 60, fue el encargado de aumentar el botín local. Antonio Fernández –Cambre– se hizo con el subcampeonato en esta categoría de manera cómoda, precedido por Constante Lestido –O Trisquel–. Un grupo en el que José Cartelle –Pulpeiros Mugardos– rozó el podio en la cuarta posición.

 

Además

Un cuarto lugar que también ocupó el sub 23 Aarón Rodríguez –Cambre–, en una categoría en la que el asimismo local, enrolado en el club cambrés, Manuel Dorrio Freire terminó las seis vueltas en el octavo puesto.

En la cita elite de este Autonómico de ciclocross, Yago Pico –Vilalba As Pontes– terminó en el "top 10" de la carrera, inscribiendo su nombre como sexto clasificado. Otros resultados destacados de la delegación local fueron el séptimo y octavo lugar de Carlos Otero –Cycling Team Cabañas– y Manuel Dorrio –Cambre–, respectivamente, en la cita de Máster 50, con Manuel Vázquez –Norinver– en la decimocuarta plaza. En las citas de base, Diego Sendón –Cambre– y Lucas Grandal –Esmelle– terminaron la carrera autonómica como decimotercero y decimoséptimo en cadete y junior.

Doblete de José Rodríguez al sumar el Gallego M40

Te puede interesar