Martiño da la sorpresa y accede a la cuarta ronda

Martiño da la sorpresa y accede a la cuarta ronda
La prueba mundial femenina disputó tres rondas meis

 

Las condiciones meteorológicas y del mar acompañaron en el debut de la vigésimo octava edición del Pantín Classic Galicia Pro, prueba del máximo nivel para el circuito mundial femenino.
Y precisamente fueron las surfistas las que más tiempo estuvieron ayer en el agua valdoviñesa, finalizando las tres primeras rondas del programa y dejando ya definidos los dieciseisavos de final de la prueba. En estos no estará la ferrolana, y “wild card” de la cita, Yolanda Rodríguez, ya que la departamental se despidió de la competición en la ronda tres, al ocupar al cuarta posición de una manga dominada por Morau y Tuach. Asimismo, la que tampoco continuará en liza será la también gallega Alba Rodríguez Lloves, que también se despidió de Pantín en esta ronda en el cuarto lugar de su cita. 
La gran sorpresa de esta primera jornada de la cita mundial de Valdoviño fue el pase a treintaidosavos de final de la joven cántabra Lucía Martiño. Esta se hizo con la primera plaza en la segunda ronda, con 11,27 puntos, repitiendo triunfo en la siguiente y mejorando este registro. En la jornada de hoy se tendrá que ver las caras con Williams y Tuach en la octava manga. Hareb y Dupont lograron las mejores puntuaciones de este primer día –15,50–, si bien fue la primera la que se hizo con una mejor ola –9,50 puntos–.  

chicos
La competición masculina, de menor puntuación internacional, arrancó asimismo ayer en Pantín con la disputa de cuatro mangas correspondientes a la primera ronda. 
En la segunda, el vigués Gony Zubizarreta se hizo con la primera posición, por delante de López Moreno, logrando el pase para la siguiente fase. El que se despidió de la prueba fue el también pontevedrés Luis Ansín, al ser cuarto en una cita dominada por Kopke. 
Para la jornada de hoy está programado el inicio de la competición a las 09.00 horas, tanto para los chicos como las chicas.

Martiño da la sorpresa y accede a la cuarta ronda

Te puede interesar