La muestra “Terras de salitre” de Cristina Mittermeier llega a la sede ferrolana de Afundación

La muestra “Terras de salitre” de  Cristina Mittermeier llega a la sede ferrolana de Afundación
Sede Afundación Visita guiada a la nueva exposición “Terras de salitre”

“Terras de salitre. Cristina Mittermeier” es el título de la nueva exposición que desde ayer y hasta el 5 de mayo puede verse en la sede ferrolana de Afundación. La fotógrafa mexicana, que siente una profunda fascinación por el océano, retrata zonas pesqueras donde se trabaja respetuosamente con el mar, entre ellas Galicia. 

Aquí captó con su cámara, en 2017, a las “redeiras” de A Guarda, las “percebeiras” de Baiona, las bateas de Moaña, la recogida del berberecho en Noia. Los vídeos y fotografías que sacó en esta ría tuvieron una gran repercusión en las redes sociales.
La costa representa para ella el mágico punto de encuentro entre ser humano, mar y tierra, y mediante sus instantáneas intenta hacer entender al espectador lo mucho que dependemos las personas de los océanos y lo rico y delicados que son.

Su otro gran empeño, como se puso de manifiesto en la presentación de la muestra, es visibilizar a todas las mujeres que hacen posible que el mar sea una fuente de de riqueza: el 67% de la fuerza pesquera global está en manos femeninas, pero apenas hay mujeres en los puestos directivos.


En “Terras de salitre”, Mittermeier capta aquellas zonas pesqueras que han conseguido mantener el difícil equilibrio entre vivir de los recursos marítimos y conservarlos mediante una forma de explotación respetuosa, Para ello emprendió un viaje que la llevó a lugares tan dispares como Groenlandia, Hawai, India, Madagascar o la Antártida.

La muestra “Terras de salitre” de Cristina Mittermeier llega a la sede ferrolana de Afundación

Te puede interesar