Una victoria que revive al Somozas

Avi Real Avilés - Somozas Fútbol SEgunda B ©Foto Marieta
|

AVILÉS-SOMOZAS: 0-1

Segunda victoria consecutiva del Somozas a domicilio y segunda en tierras asturianas. Seis puntos en apenas dos semanas que permiten a los de Míchel Alonso aliviar su situación en la clasificación y, con 21 puntos, encarar la segunda vuelta con sus pretensiones de permanencia intactas.
Los gallegos se aprovecharon de un Avilés que venía de una semana donde hubo de todo menos tranquilidad, con amago de dimisión de Josu Uribe incluido. El equipo local siguió en esa línea, muy descentrado, e incluso la suerte abandonó en dos jugadas decisivas a los locales. Primero, cuando Geni quiso despejar un balón y lo introdujo en su propia portería;  la segunda, cuando, ya en el tramo final del encuentro, el portero Marc Martínez le detenía un penalti a Omar.
Los locales salieron a dominar en la primera parte, pero fue el Somozas el que avisó con peligro en su primera llegada, cuando a los trece minutos Juan Martínez disparaba desde la frontal y el cancerbero astur despejaba en una acción plena de reflejos.
Poco a poco se fue equilibrando el encuentro, si bien era el Avilés el que tenía más la posesión en el centro del campo ante un Somozas, eso sí, muy bien plantado. Para colmo de desgracias, los locales, dormidos e imprecisos, se vieron por debajo en el marcador en el minuto 35 tras un autogol de Geni, que despejó hacia su propia portería un disparo cruzado de Luis Ángel desde la izquierda. El capitán quiso despejar el intencionado centro del jugador visitante pero lo que le salió fue un remate perfecto que ponía al Somozas con ventaja cuando peor lo estaba pasando la escuadra gallega.  
Incluso Luis Ángel dispuso de una clara oportunidad en una falta en inmejorable posición apenas a dos minutos del intermedio, pero su chut se estrelló en la barrera. Los visitantes se centraron en detener las intentonas a la desesperada del Avilés hasta el intermedio, al que se llegaba con ese cero a uno.
El Avilés hizo los tres cambios en el descanso y encerró al Somozas en su área en la segunda mitad, pero el gol no llegó. Salieron a por todas los locales y Dani López, primero, y Pascual después, probaron fortuna en los cinco primeros minutos de juego. El Somozas esperaba la oportunidad para salir al contragolpe, pero perdía con celeridad el esférico.
Las llegadas del Avilés eran continuas, pero la defensa del Somozas no se descomponía, ofreciendo el conjunto visitante una fenomenal imagen. Stefan tuvo la sentencia en un contragolpe en el minuto 70. De nuevo la primera llegada del equipo de Míchel estuvo a punto de suponer gol, pero Alejandro salvó a los suyos tras un error de Berna que dejó al ariete del Somozas en inmejorable situación. Un minuto después Geni disparó rozando el palo en una buena opción para el empate, aunque la mejor ocasión avilesina fue el penalti cometido sobre Fassani en el minuto 82, lanzado por Omar y detenido por Marc Martínez.
Una fenomenal intervención que suponía el broche de oro para el nuevo portero del equipo, que firmó un recital decisivo para que el cuadro del Alcalde Candocia sumara un triunfo de oro. Tres puntos para la esperanza.

Refuerzo
El Somozas verá reforzada su plantilla con la incorporación del media punta David López, procedente del Alzira. El jugador llegó ayer por la noche y en la jornada de hoy firmará su contrato, que lo unirá al club hasta final de temporada, antes de ponerse a las órdenes de Míchel.

Una victoria que revive al Somozas