Un derbi igual... pero diferente

Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Luis Polo (5-10-2014) TEXTO: Dani Rodríguez protege la pelota ante la presión de Pablo Pérez
|

 

El primer derbi de Ferrolterra de la temporada en Segunda B llega otra vez en la séptima jornada, de nuevo se jugará en el Manuel Candocia... pero ahí acaban las similitudes entre el partido que se va a disputar este sábado con el del año pasado. La situación clasificatoria en la que ambos se presentan y, sobre todo, las sensaciones que emiten también lo son. Pero, como recuerdan desde los dos bandos, un partido de rivalidad –en este caso comarcal– es diferente y, por eso, a priori no se le puede dar más papel de favorito a uno que al otro con vistas a anotarse los tres puntos.
“Va a ser un partido muy complicado porque, además, ellos también se juegan mucho”, adelanta el racinguista Víctor Vázquez, que recuerda que enfrentarse al Somozas no se le ha dado demasiado bien al equipo ferrolano en las últimas temporadas. “Ya casi ni me acuerdo de la última vez que nos ganaron”, apunta Álex Bao, defensa del Somozas, que adelanta que por eso el equipo ferrolano no irá relajado al campo Manuel Candocia. “Pero ellos  saben que si quieren sumar los tres puntos van a tener que luchar mucho. Va a ser un partido difícil tanto para ellos como para nosotros”, dice Bao.

LUCHA
Lo que es seguro es que ambos equipos van a jugar este sábado con la máxima intensidad para tratar de llevarse los tres puntos. “Para el Somozas es importantísimo tener una solidez defensiva como la que mostramos el domingo pasado contra el Compostela. Ese tiene que ser nuestro camino”, dice un Álex Bao que reconoce que el partido contra el Racing es uno de los más especiales de la temporada por el nombre del rival. “Y el que diga lo contrario, miente”, dice el defensa antes de explicar que si al cuadro verde le gusta mover la pelota, el somocense tiene que ser especialmente agresivo para robarla e impedir que el rival sea capaz de generar ocasiones.
Por su parte, Víctor Vázquez avanza que “ellos van a pelear todos los balones a muerte, porque nos tienen muchas ganas”. El defensa del cuadro verde, además, destaca la gran cantidad de amigos y conocidos que hay en las dos plantillas. Sin embargo, el jugador de Marín advierte de que “nosotros vamos a ir allí a jugar al fútbol y a hacer lo que sabemos hacer para sacar tres puntos que hay en juego”
Para el Racing será la manera de mantenerse en las cuatro primeras posiciones de la clasificación, mientras que el Somozas intentará ganar para salir de las cuatro últimas plazas de la tabla y mirar el futuro más inmediato con relativa tranquilidad.

Un derbi igual... pero diferente