El GALP Golfo Ártabro estrena en el Jofre los cortos del programa “Vidas Mariñeiras”

Diario de Ferrol-2019-12-17-009-10103bec
|

El teatro Jofre acogerá este jueves el estreno de los cortometrajes grabados por alumnos de cinco centros de Ferrol y comarca en el marco del programa “Vidas Mariñeiras”, promovido por el GALP Golfo Ártabro Norte, dentro de sus actividades de dinamización para este año a través del programa FEMP de la Consellería do Mar.

Durante más de dos meses cerca de un centenar de alumnos de los cinco centros participantes –IES Ferrol Vello, IES Terra de Trasancos, IES de Mugardos, IES Breamo y CPI As Mirandas– desarrollaron sus respectivas creaciones audiovisuales que dieron como resultado seis cortos que mezclan la ficción y el documental y en los que ofrecen un retrato diverso y muy cercano a la realidad del mar.

Y es que la intención de esta iniciativa que alcanza su tercera edición no es otra que acercar el mundo del mar a los jóvenes y generar un contacto y diálogo entre los centros educativos y  su entorno más próximo.

El acto en el que se proyectarán las seis piezas – “Genoveva é nome de barco”, del IES Mugardos; “Camiño das Mirandas”, del CPI As Mirandas; “Herdeira”, del IES Breamo; “Vida furtiva”, del IES Terra de Trasancos, y “Luces na costa” y “La General”, del IES Ferrol Vello– dará comienzo a las 18.30 horas. Aquellas personas interesadas en acudir como público deberán reservar invitación en el correo electrónico info@vidasmarineiras.gal.

El GALP Golfo Ártabro estrena en el Jofre los cortos del programa “Vidas Mariñeiras”