El Barcelona sufre para imponerse a O Parrulo

Fútbol sala Primera División O Parrulo-Barcelona A Malata
|

O Parrulo vendió muy cara su derrota en el encuentro que ayer dirimió en el pabellón de A Malata ante el Barcelona, ya que el actual campeón de liga no pudo certificar su triunfo hasta los últimos segundos.

El partido no comenzó bien para los intereses del conjunto departamental ya que, a los dieciocho segundos del inicio del choque, Hélder hizo una falta sobre Ferrao y el grupo catalán la transformó por medio de Daniel.

El cuadro ferrolano se defendía con bastante orden y buscaba su oportunidad para salir a la contra, aunque era su rival el que tenía durante más tiempo el balón, poniendo en apuros a Illi, que respondía muy bien en un par de ocasiones.

En el minuto 9, un robo de balón de la formación visitante, provocó que el esférico llegase a Ferrao, que dio muestras de su calidad con un regate y un disparo potente, que no pudo detener el meta local.

Hasta el descanso, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se volvió a mover, por lo que los contendientes se retiraron a los vestuarios con el 0-2.

En la reanudación, el cuadro ferrolano saltó a la cancha tratando de tener más el esférico y presionando a su contrincante para que no estuviera cómodo, pero volvió a sufrir un nuevo mazazo. Una contra de Adolfo acabó con el balón en el fondo de la red.

En ese momento, parecía que ya no había nada que hacer y que el conjunto catalán se llevaría el triunfo con facilidad, pero nada más lejos de la realidad.

O Parrulo tiró de coraje, espoleado por sus aficionados, y volvió a cobrar vida con un primer tanto de Adri, aunque su alegría duró poco ya que, en la siguiente jugada Marcenio puso el 1-4.

Los pupilos de Héctor Souto no se dieron por vencidos y siguieron peleando y Adri hizo su segundo tanto.

Solo unos minutos más tarde, los colegiados, que fueron muy protestados a lo largo de toda la confrontación, expulsaron a Boyis, por lo que el equipo local disponía de dos minutos en superioridad. No la desaprovechó y Adri puso el 3-4, con diez minutos todavía por jugarse.

Sin embargo, el cuadro ferrolano siguió haciendo un partido muy serio y no se puso nervioso, aunque cometió la quinta falta.

La calidad de Dyego ­desequilibró una jugada ante Iván Rumbo y volvió a ampliar la ventaja visitante, lo que llevó a que Héctor Souto se decidiese, en el minuto 34, a colocar a Miguel como portero-jugador.

El Barcelona sufría para defenderse, porque el conjunto departamental movía bien el balón, pero sus futbolistas no estaban demasiado acertados en los lanzamientos.

Cuando quedaban veintitrés segundos para el final del choque, Saura envió el balón a la red, para colocar el 4-5 y la emoción crecía en la cancha.

Nada más sacar de centro, los colegiados decretaron una falta muy protestada por los jugadores y aficionados locales, que permitía a Ferrao disponer de un lanzamiento de doble-penalti.

El brasileño no se puso nervioso y coló el balón por debajo de las piernas de Illi para certificar el triunfo de la formación barcelonesa por un resultado de 4-6.

A pesar de la derrota, los jugadores de O Parrulo se llevaron la ovación final de sus aficionados, ya que pusieron contra las cuerdas al máximo favorito para el título. l

El Barcelona sufre para imponerse a O Parrulo