Sofía Couce brilla en el Torneo Estatal

Sofía Couce brilla 		en el Torneo Estatal
Couce, a la izquierda, solo cedió el duelo ante la deportista burgalesa | tm narón

El Tenis de Mesa Narón sigue “horneando” pequeños grandes campeones en su local de Santa Icía y una de ellas “explotó” el pasado fin de semana con motivo del Torneo Estatal, clasificatorio para el Top nacional –al que solo acuden los ocho mejores de cada categoría–.
Así, la canterana Sofía Couce se colgó la medalla de plata en la competición benjamín, en la que cuajó un concurso prácticamente inmaculado, tanto en la fase de grupos como en los duelos eliminatorios, con el único traspié en el duelo final ante la burgalesa María Berzosa. Una categoría en la que Couce tuvo que ejercer de verdugo involuntario de su compañera Antía Pita en dieciseisavos, mientras que Berzosa, en la otra parte del cuadro, eliminó a la también naronesa Candela Montero, ocupando estas la undécima y la sexta plaza, respectivamente. Unos lugares que asimismo les da el billete para el Top Estatal.
Ya en la competición masculina, Xoán Vila y Brais Rodríguez lograron acceder a la fase final, en la que el primero avanzó hasta octavos, mientras que su compañero cayó en primera ronda. Asimismo, entre los mejores de la competición terminó su actuación la internacional Claudia Canay. La naronesa dijo adiós a la competición disputada en Valladolid en el encuentro de octavos de final ante la andaluza Carmen Henares. Por su parte, sus compañeros Lucía Saura, Francisco Campo, Roi Martínez, Ana Otero, Diandra Cobelo y Santi Otero se quedaron en la fase de grupos.

Sofía Couce brilla en el Torneo Estatal

Te puede interesar