FENE-El Concello organiza la primera Mostra Turística “Ven a Fene”, que llegará a las ocho parroquias

FENE-El Concello organiza la primera Mostra Turística “Ven a Fene”, que llegará a las ocho parroquias
ene san valentín feria artesanía y palilleiras

 El Concello de Fene trabaja estos días en los últimos contenidos de la primera Mostra Turística “Ven a Fene”, una iniciativa promocional itinerante en la que tomarán parte las ocho parroquias que conforman el territorio municipal.
La idea es destacar la riqueza patrimonial, paisajística o gastronómica, entre otras posibles,  que puedan existir en cada una de ellas y así, y en función de la misma,  la administración local convocará encuentros gastronómicos, charlas informativas o exposiciones fotográficas, desde el 5 de septiembre hasta la segunda quincena del mes de octubre.
Según el calendario previsto, la programación arrancará el primer viernes de septiembre y tendrá como referencia la parroquia de Limodre. Una caminata y un concierto son los actos que a día de hoy se barajan para dar a conocer este territorio del municipio de Fene.
Barallobre se promoverá con la celebración de una feria de exhaltación de marisco, prevista para el primer sábado del citado mes, y el día 15 la promoción del Concello adquirirá carácter internacional con la presencia en el ayuntamiento de una delegación de la organización Nacional Trust.
Los responsables municipales aprovecharán la presencia de estos visitantes para obsequiarlos con productos de la zona, desde almejas de la ría hasta vinos gallegos, y con las actuaciones del grupo de gaitas Airiños de Fene y otro de cantareiras. La siguiente cita tendrá lugar el día 19 y será en San Valentín. Se tratará de una exposición que estará abierta al público hasta final de año y  con la que se pretende hacer un repaso gráfico de todas las ediciones de los encuentros de palilleiras celebrados hasta la fecha.   La parroquia de Perlío aprovechará su tirón comercial para acoger una nueva edición de outlet, Será el domingo día 21 de septiembre. Después, Maniños tomará el relevo con la celebración de una jornada dedicada a la investigación oncológica. La cita se programa para el día 27 del citado mes y en la misma tomará parte el médico e investigador Francisco Vizoso, natural de esta parroquia fenesa.
El mes de octubre arrancará el día 3 con la celebración de la primera edición de los premios que darán lugar al nombramiento del fenés del año, mientras que al día siguiente le llegará el turno a la parroquia de Sillobre. El éxito cosechado con la cita dedicada a las “lavandeiras” y recogida en imágenes dará lugar en octubre a una exposición monográfica.
Las últimas fechas marcadas en la primera edición de la Mostra Turística de Fene son los días 10, 11 y 26 de octubre. Así, esta recta final de calendario dará comiento con la celebración en Fene, por segundo año consecutivo, del certamen que tiene como protagonista a la patata, mientras que la propuesta para dar a conocer Magalofes consistirá en una ruta por los molinos existentes en la parroquia. El programa concluirá el día 26 con la entrega de los premios.

FENE-El Concello organiza la primera Mostra Turística “Ven a Fene”, que llegará a las ocho parroquias

Te puede interesar