Emilio Larraz: “La gente del Racing tiene que estar tranquila”

Emilio Larraz: “La gente del Racing tiene que estar tranquila”
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Ponferradina LVIII Trofeo Concepción Arenal de fútbol A Malata Daniel Alexandre (31-7-2019) TEXTO: Emilio Larraz, haciendo indicaciones

El buen rendimiento dado por el Racing en los partidos que viene de jugar ante rivales de Segunda –el miércoles pasado ante a la Ponferradina y, sobre todo, el sábado anterior frente al Deportivo– hacen que en el equipo ferrolano haya calma. “Como entrenador me voy tranquilo”, reconoció Emilio Larraz después del choque correspondiente al Trofeo Concepción Arenal disputado contra el conjunto berciano.

El preparador racinguista, a la hora de explicar este estado de ánimo, sostiene que “hay una buena actitud de trabajo, una intención de plasmar sobre el terreno de juego lo que estamos entrenando, una idea de cómo defender, de cómo atacar... Eso es lo importante”. El técnico zaragozano, a partir de ahí, recuerda que “tenemos un año para mejorar el tono físico, aspectos técnico-tácticos”, aunque por ahora lo visto le basta para asegurar que “la gente del Racing tiene que estar tranquila: el equipo va a trabajar bien, va a responder y, cuando eso pasa, las cosas normalmente salen bien”.

Continuidad
A ello va ayudar el hecho de que, tras confirmarse la continuidad de Joel López –“es un chico de Ferrol de presente y de futuro, que encaja en nuestra filosofía de trabajo en cuanto a que dar todo lo que tiene y se esfuerza en hacer las cosas cada día mejor”, destaca Larraz–, sean quince los futbolistas que permanezcan con respecto a la temporada pasada. “Tenemos mucho camino andado por trabajar con esta plantilla la pasada temporada”, dice el preparador.

De todas formas, a pesar de que esta continuidad haga del Racing un equipo reconocible, el preparador aragonés recuerda que “vamos a jugar en una categoría superior y tenemos que estar mentalizados de que habrá que demostrar que tenemos nivel para ella”. Por eso, a pesar de que a su juicio lo visto hastas ahora en pretemporada “va apuntando que sí”, la prueba de fuego será el rendimiento que se dé en el primer partido del campeonato liguero. “Ahí veremos realmente si tenemos nivel... y cómo se nos van dando las cosas”, explica el entrenador racinguista.

Para ello, además, Larraz confía en la apotación que los nuevos realicen al equipo ferrolano en el campeonato.

Emilio Larraz: “La gente del Racing tiene que estar tranquila”

Te puede interesar