Mugardos finaliza las mejoras de sus centros educativos para este curso

Mugardos finaliza las mejoras de sus centros educativos para este curso
Las instalaciones están listas de cara al inicio del nuevo curso escolar

El Concello de Mugardos recepcionó estos días las obras del mejora ejecutadas tanto en las fachadas como la cubierta del CEIP Santiago Apóstolo. No fue, sin embargo, la única intervención acometida en centros educativos de cara al próximo curso escolar, ya que el gobierno local está ultimando otras cuestiones menores tanto en el centro de Franza como en el CEIP Unión Mugardesa y en la escuela infantil de as Lagoas.

Las obras de mayor envergadura se acometieron en el CEIP Santiago Apóstolo y consistieron en la reparación de diferentes defectos en la cubierta que estaban causando humedades en varias aulas y espacios. Los trabajos incluyeron el levantamiento de algunas partes del tejado y su reposición, de manera que mejoró la recogida de agua, y también la impermeabilización y pintura de todas las fachadas del edificio. Las obras se acometieron con cargo al POS 2018 por un presupuesto total de 48.078,24 euros, de los que la Diputación provincial asumió 33.098,44 euros y el Concello los 14.979,80 euros restantes.


El gobierno local también aprovechó el parón estival para habilitar un pequeño huerto en el centro, un recurso ya solicitado con anterioridad, así como instalar un juego de llave.

Ayudas a la escolarización
La concejala de Educación, Lola González, recordó que el próximo 17 de septiembre se abrirá un nuevo plazo de solicitud de las ayudas a la escolarización, a las que podrán concurrir tanto las familias que no lo habían hecho en la anterior convocatoria, como a las que le fue denegada la subvención en la primera resolución por falta de documentación.


En total, 136 familias de Mugardos tienen concedida una ayuda después del cierre del primero plazo. Las mismas oscilan entre los 20 y los 250 euros, segundo la renta familiar y el nivel educativo, y están destinadas a la compra de libros y material escolar, así como a sufragar los gastos de transporte a los matriculados en centros de fuera de la villa mugardesa.

Mugardos finaliza las mejoras de sus centros educativos para este curso

Te puede interesar